nokia lumia 800 02

El Nokia Lumia 800 sigue siendo uno de los smartphones más aventajados de la familia Lumia. Hoy es noticia porque hace apenas unos dí­as alguien puso a prueba su resistencia, aunque fuera de manera accidental. Este mismo sábado, dos amigos viajaron hacia el lago Oulu de Finlandia. En pleno viaje, el propietario del Nokia Lumia 800 dejó el teléfono a su amigo para que hiciera fotos del paraje, con tan mala suerte que el hielo del lago se rompió. El chico cayó al agua y el Nokia Lumia 800 se fue detrás. El dispositivo permaneció bajo la superficie del agua durante diez largos minutos, así­ que su propietario ya lo daba todo por perdido. Cual fue su sorpresa cuando al recuperarlo y quitar la tarjeta SIM, el dispositivo empezó a funcionar como quien no quiere la cosa. Le bastaron dos horas para que todos sus componentes se secaran y el teléfono arrancara como si nada hubiera ocurrido. Aquí­ tienes una imagen de las aguas en las que cayó el dispositivo…

Nokia Lumia 800 01

El propietario de este Nokia Lumia 800 hizo lo que todos hemos hecho algún dí­a, cuando nuestro teléfono se ha caí­do en una piscina o cuando lo hemos puesto en la lavadora, accidentalmente: sacar la tarjeta SIM, secar todos los componentes y dejarlo un buen rato al sol. Y aunque en muchos casos el resultado de este proceso suele ser fallido, el Nokia Lumia 800 ha logrado resistir a la penetración de un elemento tan dañino como es el agua para los componentes electrónicos. El teléfono arrancó sin problemas y sigue funcionando normalmente, aunque lo cierto es que, en honor a la verdad, algunas funciones han quedado resentidas. Y es que al pulsar sobre la pantalla para introducir datos, algunos caracteres y comandos no quedan correctamente insertados en la electrónica del dispositivo. Salvando este pequeño fallo – que a la larga, eso sí­, puede ser bastante molesto – el Nokia Lumia 800 funciona bastante bien y no refiere problemas en el sistema de la cámara fotográfica ni en cualquier otra herramienta del aparato.

El Nokia Lumia 800 ha sufrido ya varios accidentes y ha resistido estoicamente. Pocos meses después de haber sido puesto a la venta, un hombre comunicó que su hijo habí­a lanzado el teléfono por el balcón y que contra todo pronóstico, se habí­a mantenido con vida. Otros usuarios más arriesgados lo sometieron a duras pruebas de resistencia: pasando por encima de su carcasa con la rueda del coche o lanzándolo con muy mala uva sobre el pavimento. Las tres historias terminaron bien, así­ que de todo esto se puede deducir que además de un buen smartphone, el Nokia Lumia 800 es uno de los dispositivos más resistentes del panorama.

nokia lumia 800 03

El Nokia Lumia 800 se presentó en 2011 como uno de los primeros teléfonos inteligentes de la familia Lumia, equipado con Windows Phone 7. En la actualidad, tiene en la recámara una actualización a Windows Phone 7.5. Algunos usuarios todaví­a no la han recibido, pero en algunos paí­ses ya están disfrutando de ella, con prestaciones, cambios y mejoras que también están presentes en Windows Phone 8, la última edición de la plataforma para móviles de Microsoft.

Presenta una pantalla AMOLED táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y una resolución nHD de 480 x 800 pí­xeles. Tiene 16 GB de memoria interna y 512 MB de RAM, soporte de un procesador mononúcleo a 1,4 GHz. Es compatible con redes 3G (HSDPA), Wifi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 y chip NFC. La cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles con óptica Carl Zeiss, autoenfoque y capacidad para grabar ví­deos en alta definición (720p). El dispositivo está a la venta en España a partir de 420 euros en el mercado libre, aunque también lo encontrarás con descuentos importantes a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.