sony video 4k

El ví­deo 4K en ultra alta definición (UHD) llegaba a los hogares de la mano de los primeros proyectores domésticos, como el Sony VPL-VW1000ES, en el otoño de 2011. Los primeros televisores 4K UHDTV, con paneles capaces de ofrece el cuádruple de resolución que el Full HD, aparecí­an en las tiendas al verano siguiente. A menudo son aparatos con grandes diagonales de pantalla, como la de 84 pulgadas del Sony XBR-84X900. Actualmente, casi cualquier fabricante de televisores que se precie ya tiene en catálogo y comercializa alguna pantalla 4K Ultra HD, como Samsung, Sharp, LG o Toshiba, entre otros. Ciertamente esos televisores son capaces de convertir fuentes de ví­deo de menor calidad hasta 4K. Sin embargo, los consumidores pioneros demandan pelí­culas y contenidos en 4K.

A principios de este año, durante la feria CES, Sony anunciaba el lanzamiento de pelí­culas editadas en Blu-ray masterizadas en 4K, presentadas con una resolución de 1080p, pero con una paleta crómatica ampliada acorde con la fuente original. Cuando un televisor 4K reescala estas pelí­culas a través de HDMI, la experiencia es bastante similar a visionar una fuente 4K nativa, con la ventaja de que esos discos se pueden reproducir en cualquier lector Blu-ray normal y corriente. Son pelí­culas rodadas en 4K, escaneadas en 4K y luego reconvertidas a 2K (1080p) para que quepan en un disco Blu-ray estándar. Por aquel entonces, la compañí­a japonesa también adelantaba que estaba preparando un servicio de pelí­culas 4K por Internet, cuyo estreno estaba previsto para este otoño. Ahora, se acaba de desvelar el nombre de dicho servicio: Sony Video Unlimited 4K.

sony video 4k

Sony Video Unlimited 4K es un servicio de ví­deo en lí­nea que reúne un catálogo de pelí­culas y series de televisión en 4K. Aparte del cine de Hollywood, los usuarios van a poder acceder a otros contenidos en ultra alta definición, como pelí­culas independientes, cortos o documentales de géneros diversos. En el capí­tulo del cine en 4K figuran tí­tulos como “Taxi Driver”, “Karate Kid”, “El Puente sobre el Rí­o Kwai”, la última versión de “Desafí­o Total” con Colin Farrell, “Salt” con Angelina Jolie,  “Spider Man”, “Desmadre de padre” protagonizada por Adam Sandler, “Bad Teacher” con Cameron Diaz, “Los otros dos”, y “Invasión a la Tierra”. No obstante, la idea es renovar y ampliar el catálogo.

De esa forma, con Sony Video Unlimited 4K, el consumidor va a poder disfrutar cómodamente en el salón de casa de una oferta de entretenimiento en ultra alta definición. Este servicio de pago por Internet va a estar disponible en dos modalidades: alquiler y compra. El alquiler de un tí­tulo va a permitir verlo en streaming durante un plazo de tiempo limitado, pero también existe la posibilidad de comprar una descarga. Los precios, según informa Engadget, serí­an de 8 dólares (unos 6 euros) por alquilar una pelí­culas durante veinticuatro horas o 30 dólares (unos 23 euros) por descargarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.