Samsung Galaxy S4

La duración de la baterí­a es la pesadilla de los fabricantes móviles que ven como pantallas, procesadores y cámaras siguen avanzando mientras las baterí­as siguen contando con la misma tecnologí­a desde hace años. La mejor arma para combatir el consumo de baterí­a es la creación de componentes más eficientes desde el punto de vista energético. Así­ vemos sistemas de ahorro en procesadores o pantallas, sin embargo a veces no es suficiente. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una baterí­a de 2.600 miliamperios y según las pruebas realizadas es uno de los smartphones que ofrece una autonomí­a más dilatada de todo el ecosistema móvil actual, sin embargo si no seguimos ciertos consejos no podremos aprovechar al máximo su capacidad.

La pantalla es uno de los componentes que más energí­a consume y por ello Samsung ofrece un sistema que regula automáticamente el brillo y otros parámetros dependiendo de la luz ambiente, además de ahorrar baterí­a también ayuda a que veamos el contenido correctamente en cualquier situación. Tener un fondo de pantalla más oscuro influye ya que no es necesario que el panel se ilumine demasiado para mostrar la imagen. Además a pantalla de inicio es la parte del sistema en la que más tiempo pasamos en cualquier smartphone, por eso cuantos más widgets o fondos animados tengamos, mayor será el consumo.

Samsung Galaxy S4

Por otro lado las conexiones son un aspecto que debemos tener muy en cuenta en este o cualquier dispositivo móvil. Muchos usuarios acostumbran a tener varias conexiones encendidas al mismo tiempo aunque no las estén usando todas. Lo mejor es que vayamos conectando únicamente los sistemas que necesitemos. Por ejemplo, si consultamos una ruta en Google Maps, al terminar apagamos la localización; si llegamos a casa apagamos el 3G o LTE para encender el WiFi y viceversa.

Uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S4 es el completo perfil de funciones exclusivas que integra. No obstante, caracterí­sticas como Air Gesture o Smart Pause pueden influir negativamente en el consumo energético, si no las usamos a menudo lo mejor es desconectarlas -o al menos hacerlo cuando no tengamos mucha baterí­a y queramos exprimirla al máximo.

Además de todas estas precauciones, el Samsung Galaxy S4 también cuenta con un sistema de ahorro de energí­a integrado que limita ciertos parámetros para que la baterí­a dure más tiempo. Entre las modificaciones que hace está la de limitar la potencia máxima del procesador, reducir el brillo de la pantalla y desactivar la respuesta háptica. Si seguimos todos estos consejos la baterí­a del Galaxy S4 podrá aguantar encendida más tiempo, pero hay que tener en cuenta que si damos un uso muy intensivo (jugar, navegar por Internet, descargar aplicaciones…) la autonomí­a se puede reducir considerablemente. Lo mejor es combinar estos trucos con un uso más ocasional para asegurar una duración prolongada que podrí­a llegar a varios dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.