sharp aquos ud1

La marca japonesa acaba de presentar sus nuevos televisores LCD LED con paneles de ultra alta definición. Son los Sharp AQUOS UD1, que ofrecen una resolución 4K Ultra HD, que se traduce en 3.840 por 2.160 pí­xeles, el cuádruple que los que son Full HD. Eso, unido a las grandes dimensiones de sus pantallas, consigue que la experiencia del espectador se asemeje a estar viendo la escena a través de un ventanal impoluto. El marco, acabado en color negro, ha quedado reducido a su mí­nima expresión. Miden algo menos de diez centí­metros de fondo, y van apoyados sobre un pie al aire de forma rectangular. Incorporan un sensor de luminosidad que ajusta automáticamente el brillo a las condiciones de luz ambiente existentes en la sala en cada momento. son modelos de grandes diagonales de pantalla, pensados para salones espaciosos. Están disponibles con 70 pulgadas (177,8 centí­metros) y con 60 pulgadas (152,4 centí­metros).

Los Sharp AQUOS UD1 ofrecen un ángulo de visión de 176 grados y trabajan a 240 Hz. Los paneles son de la tecnologí­a “Moth Eye” (ojo de polilla), desarrollada por la marca. Por un lado, eso significa imágenes vivas y repletas de detalles. Y, por el otro, se reducen los reflejos de luz en la pantalla, causados por la luz ambiente. El motor de imagen es un AQUOS 4K-Master Engine Pro, capaz de convertir fuentes de ví­deo de baja resolución a 4K. También pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales, como las pelí­culas editadas en Blu-ray 3D. Incorporan un amplificador digital que suministra una potencia de salida total que alcanza los 35 W, repartida en dos frontales de 10 vatios cada uno más un subwoofer de 15 vatios.

sharp aquos ud1

Pueden reproducir ví­deo, fotografí­as y música desde sus tres puertos USB. Uno admite tanto discos duros externos como llaves de memoria. Pero, además, pueden grabar dos programas de televisión al mismo tiempo, siempre que tengan pinchado los dispositivos USB correspondientes. Los Sharp AQUOS UD1 son televisores conectados inteligentes, que pueden reproducir contenidos multimedia desde ordenadores o desde cualquier dispositivo compatible DLNA dentro de la red doméstica. Pueden conectarse a Internet por Ethernet o de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. El usuario puede navegar libremente por la web o bien disfrutar de los contenidos y servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Smart TV del fabricante. Tienen cuatro entradas HDMI, una entrada A/V, una salida de audio digital óptica, una salida de audio analógica, una entrada para PC, y una salida para auriculares. Igualmente, tienen una ranura para tarjetas de memoria SD, que sirve para reproducir ví­deos, música y fotos.

Ostentan una certificación THX 4K Display. El modelo con pantalla de 70 pulgadas (Sharp LC-70UD1) saldrá a la venta en el mercado japonés el próximo dí­a 15 de junio de este año a un precio de 850.000 yenes (unos 6.500 euros). Por su parte, el aparato de 60 pulgadas (Sharp LC-60UD1) llegará a los establecimientos nipones un poco después, el 10 de agosto, y costará 650.000 yenes (unos 5.000 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.