sculpt comfort mouse

La división de hardware de Microsoft acaba de mostrar dos nuevos accesorios especialmente ideados para usar con equipos que trabajen con Windows 8. Son dos ratones con unas dimensiones muy reducidas. El Microsoft Sculpt Comfort Mouse y el Microsoft Sculpt Mobile Mouse ya están disponibles en las tiendas de nuestro paí­s. Ambos son ratones inalámbricos con diseños muy ergonómicos. Por ejemplo, tienen un saliente en la parte interior derecha donde el pulgar puede descansar. Están dirigidos a aquellos usuarios que aprecian la comodidad y que buscan periféricos que se adapten bien a sus manos. Esos usuarios son conscientes de las muchas horas que se pasan delante de un ordenador y valoran aquellos productos que les ayudan a evitar lesiones derivadas de malas posturas y de movimientos repetitivos.

El Microsoft Sculpt Comfort Mouse está optimizado para Windows 8. En uno de los laterales tiene un botón alargado con aspecto de banda azul. Pulsando en el centro de la banda azul da acceso directo a la pantalla de inicio de ese sistema operativo, aunque, asimismo, permite pasar rápidamente de una aplicación a otra. De ese modo, el usuario va a poder trabajar con varias aplicaciones simultáneamente. En cambio, al presionar los extremos de la banda azul es posible circular por todas las aplicaciones que están abiertas en cada momento, y seleccionar cualquiera de ellas. Ese botón azul del Sculpt Comfort también puede funcionar con Windows 7, para ir hasta el menú de inicio, o bien para desplazarse hacia delante o hacia detrás en el navegador.

sculpt mobile mouse

Este ratón mide 68,5 por 110,8 milí­metros. En la parte superior tiene una rueda de cuatro direcciones, que sirve para desplazarse hacia la derecha, hacia la izquierda, delante y atrás. No necesita cables, porque funciona mediante Bluetooth. Por lo tanto, como necesitar pinchar ningún transmisor, deja libre los puertos USB del equipo para otros dispositivos. Resulta muy fácil de emparejar con cualquier ordenador o tableta. Requiere dos pilas alcalinas de tipo AA. Gracias a la tecnologí­a BlueTrack de Microsoft, el Sculpt Comfort Mouse puede desplazarse casi por cualquier superficie, excepto el cristal transparente y los espejos. Es compatible con Windows 8, Windows RT, Windows 7 y con Android 2.3 o versiones posteriores. Es posible encontrarlo en las tiendas a un precio de venta al público de 40 euros.

El Microsoft Sculpt Mobile Mouse tiene unas dimensiones un poco más compactas (56,9 por 95,25 milí­metros) y también es más ligero. Y es que es un ratón inalámbrico pensado para llevarlo de viaje acompañando a un ordenador portátil. Está disponible a un precio de venta al público de 30 euros. Al igual que el Sculpt Comfort, está optimizado para Windows 8, y presenta la misma banda azul en el lateral izquierdo, con idénticas funciones. Es válido para los mismos sistemas operativos que el Comfort, e igualmente necesita dos pilas alcalinas de tipo AA para alimentarse. Por el contrario, aún siendo inalámbrico, precisa conectar un transmisor por USB al equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.