Sony VPL-VW1000ES, proyector 4K doméstico 1

El Sony VPL-VW1000ES es un avanzado proyector 4K compatible 3D destinado al cine en casa. Es uno de los primeros que consiguen llevar al hogar la misma calidad de imagen existente en las modernas salas de cine que se han pasado al digital. Lo de 4K significa imágenes en movimiento con una resolución de 4.096 por 2.160 pí­xeles (más del cuádruple que las de 1080p).

Esto hace posible que los espectadores pueden sentarse muy cerca de la pantalla para ver pelí­culas de 8,8 millones de pí­xeles. De hecho, el tamaño de pí­xel se ha reducido desde 7 micrones hasta 4 micrones, por lo que prácticamente es imperceptible. Igualmente el espacio entre pí­xeles ha disminuido con lo que se gana homogeneidad y mejora la reflexión de la luz. De esta forma, los proyectores 4K de calidad profesional saltan al salón de casa.

Sony VPL-VW1000ES, proyector 4K doméstico 2

La luminosidad alcanza unas cifras muy elevadas, sobre todo tratándose de un proyector doméstico, ya que llega a los 2.000 lúmenes ANSI. Tiene un reescalador 4K que aumenta artificilamente la definición de los contenidos 1080p, como las pelí­culas editadas en Blu-ray. Aparte, su convertidor de 2D a 3D consigue que las imágenes estereoscópicas luzcan como en una sala de cine comercial. Sony ha puesto sus nuevos chips de alta velocidad en este proyector, pertenecientes a la tecnologí­a SXRD 4K de 0,74 pulgadas, que trabajan con resoluciones desde Full HD (1080p) hasta 4K. Los colores también gana amplitud, gracias a los estándares Adobe RGB y DCI.

El zoom está motorizado, y el bloque de proyección de puede desplazar tanto en vertical como en horizontal. Admite muchas posibilidades de instalación, y es muy silencioso, para no interrumpir el visionado de las pelí­culas. Habrá que esperar hasta el mes de diciembre para que el Sony VPL-VW1000ES empiece a distribuirse en los puntos de venta; se baraja un precio que ronda los 25.000 dólares (unos 18.200 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.