LG 47LW980S, un televisor 3D con control local del contraste 1

La principal seña de identidad de este televisor de LG reside en el sistema de iluminación empleada. Es iluminación LED, pero no la habitual en los televisores económicos que se sitúan los bordes de la pantalla. En este caso se ha empleado iluminación LED de tapiz. Toda la trasera del panel de imagen está plagada de pequeñas bombillas. No sólo eso. Para el 47LW980 se ha utilizado la última versión de LG de esta tecnologí­a, llamada Nano LED. Tiene varias ventajas.

La primera de ellas, que al emplear diodos LED más pequeños, se puede mantener la delgadez en el televisor propia de aquellos que tienen iluminación perimetral. Además, cada una de esas pequeñas bombillas puede ser entendida y apagada independientemente mediante lo que se conoce como local dimming. Se traduce en un la mejora del contraste local. La pantalla de 47 pulgadas está dividida en 242 zonas diferentes que se pueden encender y apagar cada una por separado. Los negros son más oscuros, pero a la vez mucho más detallados. Por su parte, los blancos son casi nucleares.

LG 47LW980S, un televisor 3D con control local del contraste 2

Esta es una pantalla preparada para reproducir ví­deo en tres dimensiones, y ofrece mayor comodidad al espectador. Por eso en lugar de precisar gafas de obturación, utiliza gafas pasivas de polarización, como las de los cines. Y aún hay más. El panel está provisto de una delgada pelí­cula llamada FPR (film-type patterned retarder). Su misión consiste en ofrecer imágenes tridimensionales muy estables, sin ningún tipo de parpadeo o de variación. Este televisor incorpora una prestación que va a poner los dientes largos a los que les gusta practicar videojuegos en compañí­a. Con las gafas puestas, cada uno de los jugadores recibe una imagen diferente en lugar de tener que usar pantalla partida como hasta ahora.

Y la falta de contenidos en tres dimensiones tampoco será un problema. Éste es un televisor que puede convertir imágenes en dos dimensiones a tres dimensiones. Lo cierto es que la imagen es tan buena en ambos casos, que se ha llevado una certificación THX 2D y 3D. Para refresco de pantalla emplea tecnologí­a TrueMotion 400 Hz. En otros paí­ses, el fabricante está incorporando en este televisor el acceso a contenidos tridimensionales bajo demanda en Internet. Todaví­a no hay noticias sobre los servicios que estarán disponibles en España. En la pantalla se pueden integrar diversos apps, que facilitan el acceso a ciertos contenidos y servicios. El mando a distancia Magic Control trabaja igual que un ratón, y permite apuntar, hacer clic, y controlar. De hecho incluso es posible arrastrar y seleccionar preferencias. La conectividad de esta pantalla es muy completa y se pueden conectar diversas fuentes además de extraer contenidos de Internet o de la red local y de dispositivos de memoria USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.