Cómo convertir gratis tu Nokia C6 en un navegador GPS 1

El Nokia C6 forma parte de una nueva generación de terminales dentro del catálogo de la firma finlandesa Nokia. Incorpora una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con una resolución de 640 x 360 pí­xeles y dispone de una buena cámara fotográfica equipada con un sensor de cinco megapí­xeles. Lo mejor de todo es que lleva Flash LED integrado y funciona a través del sistema operativo Symbian, como la gran mayorí­a de dispositivos firmados por Nokia. Es perfectamente apto para la conectividad 3G y Wi-Fi, de manera que el teléfono parece especialmente indicado para aquellos que desean permanecer siempre conectados a Internet. El caso es que este dispositivo, que por cierto se encuentra disponible libre, pero también con Movistar o Vodafone.

Hoy queremos contarte una de las ventajas más interesantes de este Nokia C6. Como sabes, desde la Tienda Ovi tienes la opción de ampliar el abanico de posibilidades del terminal, de manera que puedas aprovechar todo su potencial. Está claro que una de las opciones más interesantes es la de descargar juegos o aplicaciones más funcionales. No obstante, también dispones de otros servicios que la firma finlandesa te ofrece de forma gratuita. Uno de los más importantes es Ovi Mapas.

Cómo convertir gratis tu Nokia C6 en un navegador GPS 2

Ovi Mapas

Cada vez que compras un teléfono móvil Nokia consigues acceso directo al servicio de Mapas. De esta manera, podrás acceder al callejero y a un servicio especialmente ideado para que encuentres cualquier sitio sobre el mapa. Además, cuentas con opiniones de Trip Advisor y Lonely Planet, ideales para orientarte en la elección de un restaurante o un hotel, por ejemplo. Por si esto fuera poco, además de recibir indicaciones de voz para tus rutas en coche también podrás utilizar el teléfono para tus paseos a pie. Para empezar a utilizar el servicio tendrás que tener instalado el programa Ovi Suite y conectar tu teléfono al ordenador. Acto seguido ya podrás acceder a la página de Ovi Mapas, lugar en el que podrás descargar los mapas que más te interesan, seleccionando paquetes especí­ficos, incluso por paí­ses.

Cómo convertir gratis tu Nokia C6 en un navegador GPS 3

Navegación GPS gratis

Una vez tengas instalada la Ovi Suite y hayas conectado tu Nokia C6 al ordenador podrás empezar a descargar los paquetes de mapas que más te interesen. Recuerda que debes consultar la lista de paí­ses disponibles para que el servicio de GPS se adapte a tus necesidades. Acto seguido, verás que el servicio de Nokia te permite consultar desde tu Nokia C6: tu posición en el mapa, también a través de tu conexión Wi-Fi. Podrás buscar los lugares cercanos más importantes, compartir tus ubicaciones a través de redes sociales como Facebook o Twitter, guardar rutas favoritas y recibir instrucciones visuales y por voz a través de la pantalla. En total, podrás acceder a los mapas de más de 70 paí­ses, incluyendo España, por supuesto.

Cómo convertir gratis tu Nokia C6 en un navegador GPS 4

Y vamos a por el resto de funciones. El Nokia C6 también nos permite recibir instrucciones para nuestras rutas a pie, con la visualización de edificios en 3D. Podrás recibir información meteorológica, acceder a una guí­a de ocio global y hasta consultar la de Lonely Planet y Michelin. Cuando quieras recibir actualizaciones también podrás hacerlo sin la necesidad de conectar el teléfono al ordenador. Tendrás que conectar el teléfono a Internet y tendrás la opción de descargar mapas sobre la marcha, algo que nos vendrá fenomenal cuando estemos fuera de casa.

Puedes consultar todas estas opciones para tu Nokia C6 en la página oficial de Ovi Mapas, seleccionando el Nokia C6, que es tu terminal. Que disfrutes de las funciones GPS gratuitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.