2010_04_13_NokiaC6-1

De los tres móviles presentados por Nokia este mes de abril, el Nokia C3 y el Nokia C6 están pensados para trasladar a los usuarios domésticos la facilidad de acceso al correo, a las redes sociales o a los servicios de mensajerí­a de los terminales de clase empresarial (la serie E). El Nokia C6, concretamente, es un terminal dotado de pantalla táctil y teclado completo deslizante que recuerda poderosamente al N97 Mini, aunque con prestaciones algo más recortadas, a cambio, eso sí­, de un precio muy atractivo: 220 euros. Este precio aún no incluye los correspondientes impuestos o subvenciones de operadoras, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento (en verano) para saber cuánto costará exactamente.

Diseño y pantalla

Con un diseño más redondeado y pulido que el del N97 Mini, el Nokia C6 es un terminal de tipo deslizante que oculta un teclado competo qwerty. Disponible en colores blanco o negro, el teléfono tiene unas dimensiones de 113 x 53 x 16,8 mm y un peso de 150 gramos. Los botones mantienen la ubicación clásica de los Nokia, aunque los frontales de menú se han elevado para mejorar la ergonomí­a.

A nivel de pantalla, el Nokia C6 integra una pantalla TFT táctil (no se especifica si capacitiva o resistiva) de 3,2 pulgadas con resolución nHD de 640×360 pí­xeles. La pantalla cuenta con acelerómetro y sensor de proximidad para desactivarse automáticamente cuando acercamos el teléfono al oido. A diferencia del N97 original, la pantalla no se inclina, sino que permanece en el mismo ángulo que el resto del teléfono. Algunos lo echarán en falta aunque es una cuestión de gustos.

2010_04_13_NokiaC6-2

Conexiones

El Nokia C6 incluye conectividad 3G con HSDPA a 7,2MB/s y HSUPA a 5,76MB/s. También integra Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con perfil de audioA2DP y Radio FM con RDS. Las conexiones fí­sicas constan de puerto MicroUSB para carga y datos, y jack de 3,5mm para audio. Las conexiones, en definitiva, ofrecen todo lo que un usuario medio o avanzado le puede pedir a un teléfono. Nokia no ha especificado si el terminal incluye función de tethering (crear una red Wi-Fi móvil a partir de 3G) pero los usuarios que lo deseen siempre pueden activar la opción mediante software de terceros.

El Nokia C6, pese a su asequible (de momento) precio también integra A-GPS y dispone de navegación gratuita de por vida, para conductor o peatón, a través de la aplicación Nokia Mapas.

2010_04_13_NokiaC6-3

Procesador, memoria y sistema operativo

Nokia no ha ofrecido detalles sobre el procesador que integra su Nokia C6, aunque se especula que sea el mismo que el de la gama Xpressmusic (ahora serie X). La memoria interna se ha recortado hasta los 200MB, ampliables hasta 16GB mediante el correspondiente puerto de tarjetas MicroSD.

Aunque ya estamos viendo avances en la próxima versión del sistema Operativo Symbian, bautizada como Symbian 3, el Nokia C6 se mantiene fiel a la versión 1 del sistema, la conocida Serie S60 en su versión 5.0 que también llevan otros terminales como el propio N97. El sistema operativo cuenta con una aplicación en la pantalla de inicio que permite controlar, de un vistazo, las actualizaciones en redes sociales, los nuevos correos o las cuentas de mensajerí­a como Googletalk o Messenger.

Cámara y multimedia

La cámara del Nokia C6 es una 5 megapí­xeles (2592 x 1944 en JPG) con autoenfoque, flash LED, detección de rostros y sonrisas y geolocalización. La cámara también graba ví­deo y el frontal esconde una segunda cámara para videollamadas.

El Nokia C6 soporta flash en el navegador (una prestación poco corriente) mediante la aplicación Flash Lite y es compatible con los formatos de ví­deo habituales en telefoní­a.

2010_04_13_NokiaC6-4

Autonomí­a y disponibilidad

Para terminar, el C6 destaca por una buena autonomí­a por cortesí­a de su baterí­a de 1.200 mAh, que le otorga una duración de hasta 384 horas en espera o cinco horas en conversación (3G). El Nokia C6 será lanzado hacia el verano en colores blanco o negro y, como decí­amos, a un precio provisional (libre) de 220 euros.

Lo mejor

Si el precio no varí­a mucho tras la aplicación de los correspondientes impuestos, el Nokia C6 ha logrado embutir no pocas prestaciones a un precio muy asequible. A destacar la conectividad, pareja a la de un móvil de gama alta.

Se puede mejorar

El sistema operativo S60 5.0 no funciona del todo mal, pero es ya antiguo y Android, iPhone OS o Bada le ganan por la mano. Nokia necesita liberar la serie 3 de Symbian cuanto antes si no quiere quedarse atrás en materia de software.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 113 x 53 x 16,8 mm
Peso: 150gr
Memoria Memoria interna de 200MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
LCD táctil 3,2 pulgadas nHD (640×360 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Etiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / MPEG4 / H.263 / H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java y Flash
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 5.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro y sensor de proximidad
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.200 mAh
En conversación (3G): 5 horas
En espera: 384 horas
+ info
Nokia
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...