sony vpl-hw50es

Sony acaba de presentar este proyector avanzado para disfrutar de pelí­culas, videojuegos y televisión en el hogar. El Sony VPL-HW50ES está disponible en dos colores: blanco o negro. La tecnologí­a de imagen está basada en paneles SXRD, donde la distancia entre pí­xeles es de 0,2 micras. De esa forma los puntos son prácticamente imperceptibles. Estos paneles, tres de 0,61 pulgadas cada uno, son capaces de reproducir 240 cuadros por segundo (trabajan a 240 Hz). Así­, lograr imágenes superdetalladas con una resolución efectiva que triplica el Full HD (6.220.800 pí­xeles).

Este proyector puede ofrecer imágenes estereoscópicas tridimensionales. El transmisor para la sincronización del 3D está integrado dentro del aparato, por lo que el usuario no debe complicarse la vida conectando ningún cable. Para disfrutar del efecto, el espectador debe llevar puestas unas gafas 3D activas o de obturación. El fabricante ha logrado un brillo de 1.700 lúmenes a base de mejorar la eficiencia lumí­nica de la lámpara y de optimizar el bloque óptico. De hecho, lleva el mismo método de gestión de color que el modelo superior de la gama, el Sony VPL-VW1000ES. Esto se completa con un mejorador de contraste, que compensa las partes claras y oscuras de la imagen analizando los componentes de la señal de cada escena.

sony vpl-hw50es

El objetivo tiene un zoom de 1,6x y admite enfoque manual. El bloque óptico se puede desplazar +/- 25 grados en horizontal, y además se ha ampliado el desplazamiento vertical hasta alcanzar los  +/- 71 grados. Esto aporta una mayor flexibilidad a la hora de buscar un emplazamiento adecuado a la hora de instalarlo en el salón. De cualquier manera, es bastante silencioso (sólo 21 decibelios), por lo que no perturbará la banda sonora de las pelí­culas más tranquilas.

Las posibilidades de configuración son múltiples. El usuario tiene a su disposición once modos de ajustes Gamma para afinar el brillo de la imagen según las condiciones de luz de la sala o según el tipo de contenidos. Además hay varios modos de imagen para elegir: dinámico, normal, juego, cine y foto; lo bueno es que existen dos grupos separados, uno para las imágenes 3D y otro para las de dos dimensiones. De cualquier manera, este proyector de Sony es capaz de reconocer automáticamente si la fuente de ví­deo está en 2D o en 3D. Por otro lado, gracias a la función Real Color Processing (RCP) 2, también es posible modificar el color y el tono de la imagen de forma independiente para conseguir resultados lo más perfectos posible.

Este proyector destinado al cine en casa cuenta con dos entradas de ví­deo digital HDMI, una entrada de ví­deo por componentes, una entrada VGA y varias conexiones para mandos a distancia. Dentro del paquete hay un pequeño mando a distancia y dos pares de gafas 3D, con las fundas correspondientes. Pesa 9,6 kilos y mide 407,4 milí­metros de ancho, por 179,2 milí­metros de alto y por 463,9 milí­metros de fondo. A lo largo del mes de octubre, el Sony VPL-HW50ES estará disponible en las tiendas de toda Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.