wd mybook velociraptor duo

Western Digital recoge dentro de su catálogo soluciones de almacenamiento para usuarios avanzados. Es el caso del WD My  Book Velociraptor Duo. Resulta adecuado para profesionales creativos con necesidad de manejar archivos con contenidos multimedia de gran capacidad y con requerimientos gráficos elevados. Es el caso de los fotógrafos que retocan sus imágenes, o de los ingenieros de sonido que realizan ediciones en sus máquinas. La edición de ví­deo es otra tarea que precisa un sistema de almacenamiento de alto rendimiento, tanto por su capacidad, como por velocidad.

Los arquitectos y los diseñadores industriales que realizan habitualmente renderizaciones en 3D igualmente pueden beneficiarse. El fabricante da una serie de ejemplos para mostrar las tasas de transferencia de datos que posibilita el My Book Velociraptor Duo. Menos de 65 segundos es lo que tarda en pasar 22 gigabytes de ví­deo en alta definición, y en menos de 33 segundos se transfieren dos mil imágenes de 5 megabytes cada uno. Copiar medio millar de archivos de audio de 5 megas necesita sólo ocho segundo. Es compatible con cualquier ordenador que disponga de un conector Thunderbolt y que tenga instalado Mac OS X 10.6.8 o versiones posteriores como sistema operativo.

wd mybook velociraptor duo

Dentro de la carcasa hay instalados dos potentes discos duros de 1 terabyte, lo que supone una capacidad de almacenamiento total de 2 TB. Sin embargo, el Velociraptor Duo no es un disco duro externo cualquiera, porque puede funcionar como RAID (varios discos duros con una sola unidad lógica). El RAID 0 viene preconfigurado para la máxima velocidad. En cambio el RAID 1 es configurable a gusto del usuario; se puede utilizar como un espejo para mantener una copia seguridad de todos los datos, o también es posible usar las unidades individualmente en el modo JBOD. JBOD consiste en crear una concatenación de discos para combinarlos en una sola unidad virtual; esto puede resultar útil para aquellos usuario que ejecutan un sistema operativo de Windows en una máquina Mac.

Los dos conectores Thunderbolt están situados en la parte trasera. Además ofrece un beneficio adicional. Resulta muy sencillo sustituir los discos duros. Basta con levantar la tapa superior y extraer cada uno de los discos por separado mediante un ingenioso enganche. El sistema de archivos en que salen formateados los discos de fábrica es HFS+, desarrollado por Apple, y que permite emplear nombres de fichero de hasta 255 caracteres. El Velociraptor Duo tiene capacidad para manejar flujos de trabajo en multi-stream. Igualmente es compatible con HFS + Journaled para Mac, y con el Time Machine de Mac OS. La función Time Machine permite realizar copias de seguridad e incluso restaurar elementos concretos o un sistema completo a partir de una copia de seguridad. También es posible migrar copias de seguridad Time Machine preexistentes a otro ordenador Mac.

Dentro del paquete se encuentra el adaptador de corriente y un cable Thunderbolt. Teniendo en cuenta su capacidad, tampoco es tan grande, ya que mide 99 milí­metros de ancho, 165 milí­metros de alto y 157 milí­metros de fondo. El sistema de almacenamiento externo de doble disco Western Digital My  Book Velociraptor Duo se encuentra disponible a un precio de venta al público de 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.