logitech ue boombox

El Logitech UE Boombox es un altavoz portátil con una construcción bastante sólida. Sus lí­neas de bordes redondeados resultan muy orgánicas. Además, los materiales empleados aportan un aire futurista. El asa está hecha de aluminio, y otras partes son de acero inoxidable y de goma endurecida. Es muy fácil de trasladar de una habitación a otra de la casa. Como tiene poco plástico y bastante metal, resulta un equipo bastante resistente, aunque pesa casi cerca de dos kilos. Funciona alimentándose de una baterí­a interna recargable, que proporciona una autonomí­a de unas diez horas de uso.

Este altavoz está diseñado por Ultimate Ears, una compañí­a especializada en audio, que Logitech ha adquirido. Es la solución ideal para disfrutar de la música almacenada en teléfonos móviles y tabletas. No necesita cables; basta con que la fuente de audio disponga de conectividad inalámbrica mediante Bluetooth. Eso sí­, la versión debe ser compatible con A2DP (Advanced Audio Distribution Profile), que permite transmitir audio estéreo. De todos modos, es una caracterí­stica bastante común, puesto que también se emplea para los auriculares estéreo inalámbricos especiales para móviles.

logitech ue boombox

La libertad de movimientos en la habitación es grande, ya que el altavoz necesita estar situado en un radio máximo de quince metros respecto al dispositivo Bluetooth. Desde esa distancia el usuario puede controlar la música desde su tableta o su smartphone. Todos los habitantes de la casa van a poder utilizar el Logitech UE Boombox. Y es que es posible emparejarlo con hasta ocho dispositivos Bluetooth distintos. Para las fiestas y reuniones tiene otra ventaja; es posible tener conectados tres teléfonos móviles a la vez, para que varios amigos puedan reproducir música por turnos. Para cambiar entre smartphones, lo único que hay que hacer es pulsar pausa en uno y pulsar el botón de reproducción en el otro.

Ahora bien, este altavoz portátil no sólo se puede utilizar con dispositivos que tengan Bluetooth. Incorpora una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm) donde se puede conectar cualquier reproductor MP3 o lector de audio portátil. La respuesta de frecuencias va desde 55 a 20.000 hertzios, y el sonido resulta claro en toda la gama. El recinto alberga dos woofers de 3 pulgadas y dos tweeters de 0,5 pulgadas, que se completan con cuatro radiadores pasivos de 2,75 pulgadas, encargados de los graves. Los ingenieros de Ultimate Ears han diseñado ocho transductores afinados a medida para integrarlos en este altavoz.

Dentro del paquete hay un adaptador de corriente válido para recargar la baterí­a o también para alimentarlo directamente del enchufe. Este altavoz portátil inalámbrico compatible con Bluetooth mide 386,4 de ancho por 78,5 de fondo y por 164,4 milí­metros de alto. El Logitech UE Boombox está distribuido en las tiendas a un precio de venta al público que asciende a 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.