Actualidad|11 abril 2010 1:07 pm

La SGAE despide trabajadores al tiempo que invierte en teatros


sgaeteatros1

22 trabajadores despedidos y miles de millones de euros invertidos en operaciones inmobilarias de dudoso calado. Es lo que indica la revista Interviú en un reportaje sobre la SGAE, la sociedad gestora presidida por Eduardo Bautista, cuya polémica intervención ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos. Por un lado tenemos la generosa jubilación que la SGAE le prepara a Teddy, cifrada en 24.500 euros mensuales, el polémico afán recaudatorio en peluquerías, cafeterías y otros establecimientos cara al público o el hecho de que se queden con el 10% de todos los conciertos benéficos que tienen lugar en nuestro país.


lopedevega1

Pues bien, por si esto fuera poco, Interviú relata el drama de algunos trabajadores de la SGAE que han sido despedidos por la entidad gestora. En total son 22 las personas que están de patitas en la calle, con una carta de despido bajo el brazo que se acoge al artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores, cuyo contenido reza: ‘Por la necesidad de amortizar puestos de trabajo, el empresario acreditará la decisión extintiva en causas económicas, con el fin de contribuir a la superación de situaciones económicas negativas, o en causas técnicas, organizativas o de producción’. En este sentido la situación es cuanto menos paradójica.

Y es que en los últimos tiempos, la SGAE ha comprado la friolera de 12 teatros dentro de su proyecto Arteria, ubicados en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Bilbao, Valencia, Buenos Aires o México D.F. La inversión no se cifra en menos de 300 millones de euros. Sin contar con las inversiones de aproximadamente 30 millones de euros que se realizaron en el Palacio de Boadilla del Monte, cesión parada por la Comunidad de Madrid hace pocos meses, o con las pérdidas del proyecto Riofisa que la SGAE firmó con Antonio Banderas para remodelar la antigua estación Príncipe Pío de Madrid, y que se cifraron en dos millones de euros negativos.

sgaeteatros2

Interviú también ha recogido el testimonio de algunos de los ex-trabajadores que fueron despedidos de la forma menos humana posible. Según explica una de ellas, un buen día se encontró con el ordenador apagado y fue llamada a dirección para irse a la calle con una carta de despido. Sin pestañear y tras nueve años empleándose a fondo en los quehaceres de la entidad de Eduardo Bautista. La misma que dice no poseer ánimo de lucro y que aprovecha el dinerito que recauda a través del canon digital para adquirir teatros como el Lope de Vega de Madrid, con oficinas, joyería y marisquería al completo. Por pedir que no quede.

Vía: Interviú / Fotos de: S de Santi, Centinela y Arguez




Otros artículos relacionados:

Teddy Bautista: "No todos los monopolios son malos, hay algunos inevitables"
Los internautas denunciarán la 'ley antidescargas' ante el Constitucional
El pueblo de Montijo se rebela contra la SGAE
Condenan ahora a un gimnasio de Trujillo por poner música sin pagar a la SGAE
Etiquetas:

2 Comentarios

Dejar un Comentario