Actualidad|19 enero 2010 10:55 pm

Las peluquerías catalanas se rebelan contra la SGAE


peluqueria1

Yo traigo vinilos porque soy más fashion“. Lo dice un cartel colgado en la puerta de una peluquería barcelonesa, en el barrio del Poble Nou. Sale en forma de bocadillo de cómic de una chica dibujada a la antigua usanza, ataviada con unos cascos y a la espera de que el peluquero le ponga los rulos. ¿Y que es todo esto?, te preguntarás. Pues bien, el cartelito forma parte de una campaña que promocionan los peluqueros de Barcelona, después de que un agente de la SGAE solicitara una cuota de 12 euros mensuales a un establecimiento del gremio en el Hospitalet de Llobregat.


peluqueria2

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, justo cuando Esteban Criado (el peluquero) recibió la visita del inspector de la SGAE para obligarle a firmar el contrato que le permitiría poner la radio en el establecimiento. Dos meses después, las peluquerías han decidido protestar ante la amenaza de la entidad gestora de derechos, la misma que ha prometido emprender acciones legales contra los dueños de las peluquerías si no acceden a pagar dicho impuesto revolucionario. Un impuesto que finalmente se cuantifica en 19 euros y no en los 12 que se indicaron en un principio.

Alertados por las inquisidoras visitas, la Federación Catalana de Peluquería ha enviado una carta a todos los miembros para que se pongan en contacto con ellos si un agente pica a su puerta. Junto a la carta viene dobladito el cartel que citábamos al principio, una acción protesta que da fuerza al colectivo ante el despropósito de los acólitos de Eduardo Bautista. A pesar de todo, algunos peluqueros son reticentes a colgarlo, por miedo a que la estampa sea un imán para los delegados de la SGAE. A ésto, nunca viene mal acercarse a la pelu MP3 en mano. De momento no está penado.

Foto de: Fozzman




Otros artículos relacionados:

Competencia acusa de posible monopolio a la SGAE
Los empleados de la SGAE denuncian la gestión derrochadora de Teddy Bautista
El Gobierno aprueba el cierre cautelar de páginas web
Cómo se cerrarán las webs de descargas en unos sencillos pasos
Etiquetas:

4 Comentarios

  • Si quieres hacer algo más en vez de cabrearte y sentirte ofendido, en esta página se lleva a cabo una iniciativa para este tipo de cosas:
    http://www.filmica.com/david_bravo/

  • ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR, ESTAMOS PEOR QUE EN LOS TIEMPOS DE, FRANCO……YO NO PIENSO PAGAR NI UN EURO…ESTA GENTUZA SE ESTA PASANDO DE LA RAYA, Y LA CULPA LA TENEMOS TODOS NOSOTROS QUE PARECEMOS BORREGOS, Y NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL CAMINO QUE ELLOS QUIEREN, ESTO DEBE TERMIRAR, LOS QUE TRABAJAMOS SOMOS NOSOTROS, LOS QUE ESTAMOS TODO EL DIA DE PIE, SOMOS NOSOTROS, YA ESTA BIEN DE REPARTIR NUESTRO TRABAJO, YA TENEMOS SUFICIENTE CON LA AYUNTAMIENTO, HACIENDA, LAS SUBIDAS DE LUZ,IVA,ETC,ETC…..YA ESTA BIEN…..

  • Una modista fabrica un vestido, lo vende, lo compran y se acabó, SE LO PUEDE DEJAR A SU HERMANA, A SU PRIMA, A SU AMIGA Y A SU HIJA Y NADIE VA A COBRAR ni por que lo usen otras ni por mirarlo. Un carpintero construye una mesa, la vende, la paga el comprador y se acabó… idem con zapatos, electrodomésticos, cuadros, bebidas, comidas, maquinarias de todas clases…… ¿¿¿¿¿ Por qué los que hacen discos Y nos los venden Y se los pagamos Y nooo SE ACABÓ?????. YO NO ENTIENDO QUE EL CARPINTERO QUE VENDIÓ 20 MESAS A UN RESTAURANTE NOOO LE COBRE AL RESTAURADOR POR ELLAS CADA VEZ QUE USA CADA MESA PORQUE VA ALGUIEN A COMER EN ELLA. ¡¡¡¡¡ TAMPOCO ENTIENDO POR QUÉ SI YO HE COMPRADO UN DISCO, NO LE PUEDO ESCUCHAR EN MI TIENDA, NI EN MI FIESTA DEL PUEBLO, NI HACER NADA CON EL,,,,, parece como que no le hubiera COMPRADO,,,,, parece que nunca será mío,,,,, parece que el autor tiene un ansia de dinero que nos persigue a donde quiera que vayamos para ver que hacemos con el y cobrar por todo lo que hagamos con él….. y esto indefinidamente: te tendrán manía persecutoria y recaudatoria durante toda su vida primero el (que me lo cobra 20 veces), y luego sus hijos y después sus nietos y … digo yo ¿¿¿¿¿ACASO NO LO PAGUÉ CUANDO LO COMPRÉ O QUÉ, por que sigo pagándolo y bien caro y a veces me multan porque LO ESCUCHAN OTROS…..????? Yo no lo alquilé, lo compré y lo pagué y punto ¡¡¡¡¡ INAUDITO, oiga… lo compras y nunca es tuyo, y si no se que cosas… hasta te multan; IROS A LA MIERDA con la SGAE timadora y ladrona como ninguna: ya pueden vivir bien los cantantes, aunque sean malísimos… !!!!!.

    Y, peor todavía… ”””el cobrador y presidente de la SGAE””” Teddy Bautista cobrará una jubilación de 24.500 euros al mes, en vez de dárselo a los ¿artistas?

  • Me gustaría saber como hacer para poder colgar esto es Facebook.
    Gracias

Dejar un Comentario