samsung-s8300-1

Poco a poco, los fabricantes van desvelando los nuevos teléfonos móviles que llevarán en unos dí­as al Mobile World Congress de Barcelona. Hoy ya os hemos hablado del LG Arena, y ahora le toca el turno a Samsung, que desembarcará en la Ciudad Condal con el Samsung Ultra Touch. Se trata del nombre de guerra que adquirirá el Samsung S8300 presentado en el CES hace un mes, con su pantalla de AMOLED de 2,8 pulgadas (400 x 240 pí­xeles) y su cámara de ocho megapí­xeles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Aunque es táctil, conserva el clásico teclado alfanumérico, que se desliza por debajo de la pantalla. Ésta, por su parte, puede reproducir 16 millones de colores, cuenta con sistema anti-manchas y está rodeado por un marco de metal pulido para evitar rayaduras. Como su propio nombre indica, viene a ser un miembro de la familia de teléfonos delgados Samsung Ultra (su grosor es de sólo 12,7 mm) pero con el añadido del manejo táctil a través de la interfaz TouchWiz.

samsung-s8300-2

Es decir, cuenta con widgets o accesos directos en su menú principal personalizables por el usuario, en la lí­nea de lo que vienen marcando antecesores como el Samsung F480, pero con un lavado de cara especial para la ocasión. El otro punto que destaca especialmente es su cámara. No viene avalada por ninguna firma óptica de calidad, pero como pasa con el Samsung Pixon tiene ocho megapí­xeles de resolución, doble flash LED, autoenfoque, detector de rostros y la posibilidad de geoetiquetar las fotos.

samsung-s8300-3

Esto último es posible gracias a su navegador GPS integrado (AGPS), que además de servir para calcular rutas de carretera en tiempo real, también puede añadir a las fotos información básica sobre las coordenadas geográficas en que fueron tomadas. A la hora de grabar ví­deo, el Samsung Ultra Touch puede trabajar a 30 imágenes por segundo y 640 x 480 pí­xeles, en la lí­nea de otros terminales punteros como el Nokia N96. Sobre la pantalla, por supuesto, cuenta con una cámara secundaria para videollamadas.

samsung-s8300-5

Y es que estamos ante un terminal 3G, capaz de conectarse a Internet por HSDPA. No cuenta, en cambio, con Wi-Fi, por lo que habrá que pagar siempre que naveguemos desde el móvil. Su apartado multimedia es bastante completo, pues puede reproducir formatos poco habituales como DivX y Xvid (junto con los ya acostumbrados MP3, MPEG4 y compañí­a) y cuenta con un sintonizador de radio FM. También permite usar auriculares inalámbricos, pues lleva integrada la conexión Bluetooth con perfil A2DP.

samsung-s8300-4

Su almacenamiento integrado se limita a 80 MB, pero puede ampliarse por tarjetas microSD de hasta 16 GB. Un punto a priori preocupante es su baterí­a, de sólo 880 mAh. Y es que en terminales de equipamiento semejante son habituales las baterí­as de más de 1000 mAh, por lo que este Samsung Ultra Touch tendrá buena autonomí­a para uso normal. Sólo habrá que recurrir al cargador con asiduidad en el caso de que hagamos un uso intensivo de todas sus funciones (como ocurre con los teléfonos más completos del mercado). Pero en fin, esperamos a verlo en Barcelona, para donde ya está previstos otros terminales interesante como el Toshiba TG01 o los primeros teléfonos de Acer.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones 110 x 51.5 x 12,7 mm
Memoria 80 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
AMOLED tácti 2,8 pulgadas WQVGA (240 x 400 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Doble Flash LED integrado
Autoenfoque
Detector de rostros
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo a 30 fps (640 x 480 pí­xeles)
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / 3GP/ WMV / MPEG4 / DivX / XviD
Sintonizador radio FM con RDS
Controles y conexiones
Interfaz táctil TouchWiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
A-GPS integrado
Cable USB
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 880 mAh
Precio
530 euros
+ info Samsung Mobile

Otras noticias sobre... ,