LG Arena KM900-1
LG ha confirmado lo que se vení­a intuyendo desde hace unos dí­as: que en el próximo Mobile World Congress, que empieza en Barcelona el 16 de febrero, presentará el LG Arena (o LG-KM900). Un teléfono de pantalla táctil que, según el propio comunicado de prensa, será su buque insignia para 2009. Todaví­a hay muy pocos datos técnicos sobre él y tan sólo una foto, pero la firma coreana habla de una interfaz gráfica, llamada S-Class, que proporcionará un manejo natural y sencillo.

De ser verdad, serí­a una buena noticia, pues otros teléfonos táctiles de la firma que hemos podido probar, como el LG Secret o el LG Viewty, no se caracterizan precí­samente ni por la naturalidad ni la sencillez de manejo. Lo veremos en Barcelona, pero por el momento sólo podemos hablaros de una interfaz 3D basada en un cubo giratorio en pantalla, cuyas caras pueden ser personalizadas por el usuario para colocar en ellas accesos directos a las aplicaciones deseadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por el resto, sabemos que contará con Wi-Fi y HSDPA para conectarse a Internet, navegador GPS integrado (AGPS) y compatibilidad con ví­deos en DivX y sonido Dolby. En Unwired View concretan un poco más, afirmando que llevará una pantalla táctil de 3 pulgadas (480 x 800 pí­xeles y 65.000 colores), cámara de cinco megapí­xeles, sintonizadores de radio FM y televisión y una baterí­a de 1000 mAh, capaz de proporcionar una autonomí­a máxima de 230 minutos de conversación y 300 horas en espera.

Según LG España, llegará a nuestras tiendas el próximo mes de marzo, con precio aún por determinar. Pero como decimos, ya lo veremos más de cerca en Barcelona, donde se codeará con el Toshiba TG01 y los primeros teléfonos de Acer.

Ví¯a: LG

Otras noticias sobre... ,