Samsung S3030, un móvil para niños por su diseño y sus funciones de seguridad 4
Samsung ha lanzado un móvil destinado al público infantil. En la lí­nea de otros terminales que buscan seducir a los más peques, como sucede con la familia Supernova de Nokia, el Samsung S3030 apuesta por un diseño desenfadado de colores alegres, en este caso con dos acabados: uno combina el rosa y el blanco y otro que hace lo propio con el negro y el celeste. Por el resto, serí­an teléfonos de gama baja, si no fuese por las funciones de seguridad que incluyen en su interior.

Dichas funciones no sirven para tener localizado siempre al poseedor del móvil, como sucede con otros productos como el collar para perros Astro o los zapatos Platfform. Quizás en Samsung hayan pensado que, si los padres le compran un teléfono con GPS localizador incorporado, lo primero que hará el niño será deshacerse del terminal, de ahí­ que sus funciones de seguridad se centren en facilitar las llamadas de socorro.

Samsung S3030, un móvil para niños por su diseño y sus funciones de seguridad 4
Claro que estas funciones tienen que ser previamente configuradas, una labor que Samsung destina a los padres. Por ejemplo, elegir los cinco números a los que el niño o la niña podrán acceder con una sola pulsación, para realizar una llamada de emergencia o enviar un mensaje de socorro. Lo mismo sucede con las llamadas «falsas«: grabaciones de voz de 30 segundos, con el objetivo de simular una llamada real cuando el usuario del móvil se encuentre en una situación potencialmente peligrosa.

El Samsung S3030 también puede bloquear la recepción de mensajes provenientes de hasta diez número de teléfono distintos, con el objetivo de evitar esas intimidaciones a través del móvil que vemos últimamente destacadas en muchos programas informativos. Volviendo al diseño, el móvil también cuenta con fondos de pantalla intercambiales de corte infantil («Hombre de nieve», «Monstruos Amables» y «Mundo Oceánico», además de diseños de pegatinas para la carcasa trasera, que podrán descargarse desde la página web oficial del producto.
Samsung S3030, un móvil para niños por su diseño y sus funciones de seguridad 4

Por otra parte, Samsung afirma que para su fabricación se han usando pinturas no tóxicas y materiales contra alergias (¿quiere esto decir que el resto de móviles sí­ que se fabrican con materiales tóxicos?), y que para la carcasa trasera se han empleado plásticos reciclables y biodegradables derivados del maí­z, como sucede con la famosa impresora ecológica de HP. Como decí­amos al principio, por caracterí­sticas el Samsung S3030 es un móvil del montón, con teclado desplegable pantalla de 1,9 pulgadas (176 x 220 pí­xeles y 65.000 colores).

Pesa 85 gramos, lleva una sencilla cámara de 1,3 megapí­xeles con flash incorporado y grabación de ví­deo y cuenta con una memoria interna de sólo 15 MB. Eso sí­, cuenta con una ranura para tarjetas microSD, para que el niño pueda aprovechar bien su reproductor MP3. También lleva conexión Bluetooth integrada, así­ como un cable USB para el ordenador.

Su baterí­a es de 800 mAh. Una marca que serí­a bastante reducida para un terminal avanzado, pero teniendo en cuenta las funciones de este Samsung S3030 es suficiente, consiguiendo una autonomí­a de 470 minutos de conversación y 340 hora en espera. Sólo queda por saber el precio del terminal, que al final es lo primero que miran los padres a la hora de comprarle un móvil a sus hijos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.