Zapatos de plataforma con GPS para las prostitutas del siglo XXI 4
tuexperto.com es un blog de tecnologí­a que no suele tocar temas de moda callejera. Salvo que haya tecnologí­a de por medio. Como en el caso de estos zapatos, llamados Platforms, que son una iniciativa del equipo de The Aphrodite Project. ¿Qué son? Zapatos de plataforma con un receptor GPS integrado, y otras prestaciones como alarmas sonoras, avisos de emergencia y pantallas que muestran información. ¿A quién van dirigidos? A personas que ejercen la prostitución. La tecnologí­a al servicio de la profesión más antigua del mundo.

Zapatos de plataforma con GPS para las prostitutas del siglo XXI 4

La principal vocación de este calzado tecnológico es velar por la seguridad de quienes ofrecen sexo a cambio de dinero a pie de calle. Ante una situación de peligro, bastarí­a con pulsar un botón, situado en la plataforma, para iniciar una alarma ruidosa, como primer medio de disuasión en caso de raptos y agresiones. Otro botón enviarí­a una señal de auxilio a la policí­a, que conocerí­a nuestra localización exacta en el mapa gracias al GPS.

La propia plataforma incluye un compartimento en el que guardar pequeños objetos personales, como llaves, dinero o preservativos. En cada lateral se sitúa una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, para mostrar breves ví­deos y textos cortos, como un número de teléfono, de forma discreta. De momento no están en venta, pero ya se han creado varios diseños y se está trabajando para que sus aplicaciones tecnológicas funcionen correctamente.

Zapatos de plataforma con GPS para las prostitutas del siglo XXI 4
Ví­a: Gizig / Geeksroom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.