Ricoh ha presentado finalmente la nueva cámara digital R8. Con sus 10 megapíxeles de resolución y un magnífico zoom óptico de 7x viene a sustituir a la anterior R7. Esta nueva cámara de fotos compacta del fabricante japonés es un modelo que, pese a contar con unas características más o menos comunes, resulta muy apropiada para el usuario común que busca comodidad y calidad a un precio razonable.
Con ella podremos obtener imágenes de alta calidad gracias a sus 10 megapíxeles, una resolución que empieza a asentarse en el mercado con las últimas novedades de Kodak o las Exilim de Casio. También destaca por su factor de zoom de 7x, equivalente al de una lente de 28-200 milímetros. Otra de las posibilidades que la hacen más interesante es su sensibilidad de película de 1600 ISO, muy adecuada para entornos de poca luminosidad, y los ya habituales sistemas de corrección de vibración y reconocimiento de caras, que nos ayudan a mejorar nuestras instantáneas.
La R8 tiene sólo 22”™6 milímetros de grosor y un peso de 270 gramos. Unas medidas que la hacen cómoda y transportable. Dispone de una típica pantalla LCD de 2”™7 pulgadas con la que no perderás detalle de tus encuadres y podrás comprobar al instante cómo han quedado tus fotos. Posee una memoria interna casi simbólica de 24 megas, por lo que tendrás que recurrir a ampliar su capacidad con una tarjeta de memoria SD. Las imágenes se almacenan en formato JPEG y los vídeos en AVI.
Como puedes comprobar, esta compacta de Ricoh no tiene intención de revolucionar el mercado. Pero si buscas una cámara con buen zoom óptico y que puedas llevar a todas partes, la R8 puede ser una alternativa recomendable. Se especula con que su precio rondará los 315 euros.
Vía: Akihabara News