Global Game Jam, 30 jóvenes compiten para crear un videojuego en 48 horas 4
Hace apenas una semana, 30 jóvenes trabajaron duro para crear un videojuego en el tiempo récord de 48 horas. El 30 de enero y uno de febrero se celebraba la Global Game Jam, un evento que tení­a lugar en 20 paí­ses más de forma simultánea. En España estaba organizado por la Universidad Complutense de Madrid. La idea era crear un videojuego de calidad aceptable en sólo dos dí­as y en equipos de tres o cuatro personas, para alzarse con el premio final.

Global Game Jam, 30 jóvenes compiten para crear un videojuego en 48 horas 4
Cada participante contó con un ordenador totalmente equipado con programas especializados y conexión WiFi. Tuvieron tiempo hasta las tres de la tarde del domingo y dos horas más tarde, el jurado dio el veredicto final.

El premio a Mejor Arte se lo llevó «Garden antics» y ex aequo a «Gino’s Pizza trufata», a Mejor Juego por el jurado de la industria a «Eclipse» y a Mejor Juego por el jurado de los participantes, a Garden Antics. Los premiados se llevaron una consola de última generación y los derechos de propiedad de sus propios juegos.
Global Game Jam, 30 jóvenes compiten para crear un videojuego en 48 horas 4
El evento, que fue organizado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con varias empresas patrocinadoras, estaba hecho con la idea de fomentar la creatividad y encontrar entre éstos treinta jóvenes, nuevos talentos para la industria del videojuego. Veremos que futuro les depara a estas nuevas creaciones, aunque por el momento tengan pocos números de estar entre los 25 mejores videojuegos que nos esperan en 2009.

Fotos de: Global Game Jam / Ví­a: Adn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.