Los 25 mejores videojuegos que nos esperan en 2009 (3ª parte) 4

Ya sólo nos quedan por mostraros diez candidatos para convertirse en los 25 mejores videojuegos de 2009. Si no tuviste suficiente con la primera y la segunda entrega de este especial, en el que repasamos el listado elaborado por la revista tecnológica T3, en este artí­culo finiquitamos el asunto con los diez últimos juegos que podrí­an marcar la tendencia durante este año.

Como ya os dijimos en las anteriores entregas, se trata de tí­tulos que, en algunos casos, no tienen una fecha oficial de salida. Muchos han sido anunciados para 2009, pero es posible que finalmente se retrasen y haya que esperar un poco más, pues los desarrolladores de juegos suelen cuidar con mimo sus creaciones, y siempre pueden tomarse un tiempo extra para hacer los últimos retoques. Pero sin más dilación, aquí­ va el repaso a los últimos candidatos.

Los 25 mejores videojuegos que nos esperan en 2009 (3ª parte) 4

16- Star Trek Online

http://es.youtube.com/watch?v=U3Ug52fz5_k

A estas alturas, casi parece mentira que aún no exista un videojuego de rol basado en Star Trek, en el que los jugadores puedan participar en partidas a través de Internet. Pero el caso es que este tí­tulo está ahora mismo en desarollo, después de que Cryptics Studios tomase el relevo de su anterior programadora, Perpetual Entertainment. De momento, sólo está claro que saldrá una versión para PC. Posteriormente, puede que aterrice en PlayStation 3 y Xbox 360, pero los fanáticos de la saga podrán darse con un canto en los dientes si pueden jugarlo en su PC antes de que acabe 2009.

17- Final Fantasy XIII

http://es.youtube.com/watch?v=CPE9VPs2hRM

La próxima entrega de una de las sagas más prolí­ficas de los videojuegos de rol fue uno de los bombazos del E3 2008. No porque se hablase de él por primera vez, sino porque se anunció el fin de su exclusividad para PlayStation 3 (en Square Enix han decidido desarrollar también una versión para Xbox 360). El problema es que, a nuestro juicio, quizás no deberí­a haber entrado en este listado. Y es que está programado para finales de 2009, sí­, pero sólo en Japón. El resto del mundo tendrá que esperar a 2010.

18- GTA IV: The Lost and the Damned

http://es.youtube.com/watch?v=ZrsFIPrM5Bg

No es una nueva entrega de la polémica saga Grand Theft Auto, sino una expansión del GTA IV que arrasó en ventas el año pasado, con nuevas fases y personajes centrados en una banda de moteros. Según T3, merce la pena colocarlo en el listado porque es posible que no se vea un nuevo GTA completo en mucho tiempo (de hecho, posteriormente se lanzará una segunda expansión). Estará disponible mediante descarga sólo para Xbox 360 el próximo 17 de febrero. Eso sí­, teniendo en cuenta que es una expansión, los 20 euros que habrá que paga por él se nos antojan un poco excesivos.

19- Infinite Space

http://es.youtube.com/watch?v=SXdLdjBo18I

Es el único juego para la Nintendo DS que aparece en el listado. A pesar de ser la consola pórtátil más vendida, y con gran diferencias respecto a la PSP, se ve que en T3 no le dan mucho a los tí­tulos pensados para personas no habitualmente relacionadas con el mundo de los videojuegos. En cualquier caso, este juego de rol futurista, en el que personalizar el diseño de nuestra nave espacial será un punto muy importante, sólo ha sido anunciado para Japón y Estados Unidos, donde deberí­a llegar en algún momento de 2009.

20- StarCraft 2

http://es.youtube.com/watch?v=YTMvz-qJQe4

Una década después, Blizzard ha decidido ponerse manos a la obra con la nueva entrega de StarCraft, uno de los juegos de estrategia militar que ha cautivado a más seguidores en la Historia. Saldrá en PC y Macintosh, teóricamente en algún momento de 2009, y posteriormente se le sumarán dos expansiones que, esperemos, no sean tan caras como la de GTA IV.

21- Resident Evil 5

http://es.youtube.com/watch?v=UX89tmpiuDA

Es la próxima entrega de la saga más famosa de juegos de supervivencia entre zombis y mutantes. Capcom anunció su desarrollo en 2005, y desde entonces no hemos parado de ver trailers y adelantos. Su lanzamiento, confirmado durante el E3 2008, se producirá en Europa el próximo 13 de marzo. Llegará al mismo tiempo a PlayStation 3 y Xbox 360.

22- Killzone 2

http://es.youtube.com/watch?v=Zy6cxaCosJE

Con este tí­tulo sucede algo muy parecido a Resident Evil 5: se lleva hablando de él desde 2005, con ví­deos repartidos a cuentagotas en ferias tecnológicas como E3 2007 y E3 2008. Después de la espera, este juego de guerra en primera persona aterrizará en las tiendas españolas el próximo 26 de febrero. En exclusiva para PlayStation 3 y, por desgracia, con el precio habitual para los últimos lanzamientos: 70 euros.

23- Velvet Assassin

Un juego de acción ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que verá la luz durante 2009 en PC y Xbox 360. Conocido previamente como Sabotage, conviene aclarar que no es el tí­pico juego de guerra por equipos al estilo Counter Strike o Call of Duty, pues todo sucede desde la perspectiva de VIolette Szabo, una agente secreta francesa que, en el mundo real, se dedicaba a sabotear a las tropas nazis.

24- Half-Life 2: Episode 3
Los 25 mejores videojuegos que nos esperan en 2009 (3ª parte) 4
La inclusión de este juego sea quizás el mayor despropósito del listado de T3. No es que sólo que sus desarrolladores de Valve aún no tengan claro cuándo van a lanzarlo, sino que ni siquiera han llegado a publicar un sólo trailer oficial (en YouTube podéis encontrar un montón de trailers falsos, montados en clave de humor). En la citada revista tienen mucha fe, pero es muy improbable que la próxima entrega de Half Life, un saga de disparos en primera persona, llegue a las tiendas en 2009. Cuando llegue, lo hará en PC y Xbox 360.

25- Bionic Commando

http://es.youtube.com/watch?v=2HsIg_cA4Z8

En el ví­deo superior podéis observar la evolución que ha sufrido este clásico de plataformas de Capcom, desde su primera versión de los ochenta hasta la próxima, que verá la luz en febrero de 2009 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Un cambio sustancial, ¿verdad?

Con estos diez últimos juegos completamos el listado de los 25 mejores videojuegos de 2009, que os hemos ido adelantando con anterioridad en la primera entrega y la segunda. Como os hemos contado en varias ocasiones, seguramente no todos llegarán a las tiendas este año (es más, algunos tí­tulos no son más que especulaciones basadas en rumores). Pero en fin, de aquí­ a diciembre iremos viendo cuántos resultados aciertan los chicos de T3 en su quiniela particular.

Ví­a: T3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.