E3 2008 - Final Fantasy XIII y juegos copiados en el disco duro para la Xbox 360 4
E3 2008 - Final Fantasy XIII y juegos copiados en el disco duro para la Xbox 360 4Microsoft se adelantó al propio inicio de la feria E3 2008 anunciando el lanzamiento en Estados Unidos de una nueva Xbox 360 con 60 Gigabytes de disco duro. Y durante el evento, además, ha sido la primera en tomar la palabra con su conferencia. En ella destacan dos grandes novedades, empezando por el lanzamiento para Xbox 360 de Final Fantasy XIII, una de las mayores sagas de videojuegos de rol de la historia. Pero, además, la compañí­a de las ventanas lanzará una actualización para su consola de última generación que permitirá copiar los juegos en su disco duro, para aligerar así­ los procesos de carga.

Hasta hace horas, la última entrega de Final Fantasy era un juego exclusivo para una de sus grandes rivales: la PlayStation 3. Pero Microsoft ha llegado a un acuerdo con Square Enix, desarrolladora del juego, para acabar con dicha exclusividad. El tí­tulo se lanzará en ambas plataformas y en Europa y Estados Unidos al mismo tiempo, pero llegará antes a Japón y sólo para PlayStation 3 (algún pequeño privilegio habí­a que dejarle a Sony). Eso sí­, no han concretado ningún tipo de fecha, pues todaví­a están en pleno desarrollo, y luego habrá que añadir las distintas traducciones.


E3 2008 - Final Fantasy XIII y juegos copiados en el disco duro para la Xbox 360 4
En cuanto a la copia de los juegos en el disco duro, será en cualquier caso obligatorio tener siempre el disco original del juego insertado en la consola para iniciar las copias. En otras palabras, Microsoft no pretende impulsar el pirateo de los juegos, sino seguir una misma tendencia que ya podí­a hacerse con la PlayStation 3: al quedar los datos grabados en el propio disco duro de la consola, no hay que esperar a que el lector óptico termine de cargar los datos.

Junto con estas dos grandes novedades, los de Redmond también han anunciado nuevos modos de juego online, que permitirán iniciar partidas y otro tipo de actividades a ocho personas distintas a través de un sistema llamado LIVE Party. Para cerrar, hay otro juego bastante esperado sobre el que sí­ que se ha dado ya una fecha oficial de salida al mercado: Resident Evil 5. Llegará el 13 de marzo, y para ir abriendo boca aquí­ os dejamos su nuevo trailer oficial.

http://youtube.com/watch?v=BAIzays6Iqs

Ví­a: ElOtroLado.net / Vida Extra / MeriStation

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.