Videojuegos|28 enero 2009 8:45 pm

Los 25 mejores videojuegos que nos esperan en 2009 (1ª parte)



En diciembre os recomendamos un buen número de videojuegos para comprar en Navidad. Pero 2008 también trajo otros títulos que dejaron verse en las tres grandes citas del año (E3, Games Convention y Tokyo Game Show) y llegarán por fin a las tiendas durante este 2009. Por eso, la revista tecnológica T3 ha realizado un listado con los 25 nuevos juegos más llamativos que podrán disfrutar los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 o Wii durante los próximos doce meses.

En este artículo comenzamos a repasar un listado en el que, por cierto, encontramos importantes ausencias, como las próximas entregas de las sagas Pro Evolution Soccer y FIFA. También nos ha sorprendido que la citada revista no haya pensado en las nuevas entregas de dos de las sagas más importantes de la lucha: Street Figther IV, cuyo lanzamiento en consolas está previsto para febrero, y Tekken 6, para el que habrá que esperar a finales de año, y cuyo lanzamiento conjunto en Xbox 360 y PS3 fue uno de los bombazos del Tokyo Game Show.

En cualquier caso, conviene aclarar que algunos juegos están absolutamente confirmados, mientras que otros podrían llegar más tarde de lo previsto. Sea como sea, aquí van los primeros títulos del listado de los 25 mejores videojuegos que nos esperan en 2009. Un listado que completaremos esta semana en nuevas entregas de este especial…

1- God of War 3

http://es.youtube.com/watch?v=5o-wq4YwtcI

Arriba podéis ver el trailer de presentación de un título exclusivo para PlayStation 3 que, si todo va bien, llegará durante el último trimestre del año. Y ya va siendo hora, pues la consola de última generación de Sony aún no ha recibido ninguna entrega de esta saga de acción ambientada en la antigua Grecia (el God of War 2 de PlayStation 2 salió a la calle casi al mismo tiempo que la propia PS3).

2- Halo 3: ODST

http://es.youtube.com/watch?v=WroxHMo6B_k

Anunciado en el Tokyo Game Show como Halo 3: Recon, será la próxima entrega del juego estrella exclusivo de la Xbox 360. Eso sí, se trata más de una expansión que de un juego propiamente dicho, situado inmediatamente antes que el propio Halo 3 en la línea temporal de la historia de esta saga. También habrá que esperar al último trimestre de 2009 para verlo en las tiendas.

3- Beyond Good & Evil 2

http://es.youtube.com/watch?v=vkCXE1l5MVI

Seguimos con las secuelas, aunque en este caso se trata de la nueva entrega de un juego de acción y aventuras que salió con la anterior generación de consolas (Beyond Good & Evil), y que en este caso estará disponible tanto en PS3 como en Xbox 360. Arriba podéis ver un trailer que muestra la calidad gráfica de este título que, aún sin una fecha anunciada, podría ser lanzado este mismo año.

4- Diablo III

http://es.youtube.com/watch?v=NQMBIRipp5A

El juego estrella de la desarrolladora Blizzard es, actualmente, Word of Warcraft. Pero desde mucho antes Diablo ya venía seduciendo a los amantes de los juegos de rol en PC. La compañía está actualmente desarrollando su tercera entrega, que como en el caso anterior podría aterrizar en las tiendas durante 2009, con un poco de suerte.

5- LittleBigPlanet para PSP

Esto es más un rumor que una realidad, pero a mediados de 2008 (antes de que LittleBigPlanet saliese para PS3) varios sitios especializados anunciaron que Sony estaba creando una versión de este título para la PSP. ¿Podrán los usuarios de esta consola portátil disfrutar de este juego de “plataformas 2.0” en algún momento de 2009? Habrá que esperar para saberlo.

En próximas entregas, seguiremos desglosando estos 25 candidatos para convertirse en los videojuegos protagnistas de 2009.

Vía: T3




Otros artículos relacionados:

Microsoft, Sony, Nokia y Google anuncian despidos y menos ingresos
Windows 7 - Cómo instalar Windows 7 sin perder el sistema operativo actual
PlayStation 3 se actualiza con una galería de fotos

5 Comentarios

  • Creo que los de T3 se están columpiando bastante, pues varios de los juegos que apuntan non llegarán hasta 2010, pero no porque se retrasen en absoluto, sino que dudo que nadie espero para 2009 un juego del que por el momento sólo se presentarios vídeos promocionales (y ninguna imagen real in-game).

    God of War III está muy verde, y se le espera para 2010, como a Diablo III, puesto que Blizzard dificilmente presentará 2 juegos el mismo año (y StarCraft II sí debería salir en 2009). También citan el Final Fantasy XII, lo que habría que coger con pinzas, puesto que su lanzamiento se limitaría a Japón: saldrán en Europa en 2010.

    Quizás la gran duda de los juegos que citan sea Alan Wake, pues podría salir en 2009, pero no tiene ninguna fecha de lanzamento anunciada, por lo que tanto puede salir cuando le dé la gana.

    Por lo que estoy viendo, de los 5 primeiros luegos que citan, lo más normal es que 2 no salgan en 2009, lo que deja la lista a la altura del betún.

  • I need Diablo 3!!!

  • naaaaa,me quedo con los neef for speed y los winnis,aparte las consolas estan un poco caras.como todo el mundo :).

    ciao

  • Me gustaría ver el God of War 3. Debe ser impresionante.

  • ojalá salga Diablo III este año, :P

Dejar un Comentario