Tokyo Game Show 2008, comienza el festival japonés de los videojuegos 5
Tras la E3 estadounidense y la Games Convention alemana, el mundo de los videojuegos vuelve a cambiar de continente para instalarse por unos dí­as en la capital de Japón. El Tokyo Game Show 2008 se ha trasladado este año de septiembre a octubre, aunque mantiene el mismo esquema que en la edición de 2007: dos dí­as para el público profesional (hoy 9 y mañana 10 de octubre) y otros dos para los aficionados de a pie (11 y 12 de octubre).
Tokyo Game Show 2008, comienza el festival japonés de los videojuegos 5
Se trata del evento sobre videojuegos con más asistentes del mundo, si bien el año pasado las cifras reflejaban un estancamiento: 193.040 asistentes frente a los 192.411 de 2006. Como observamos en la gráfica, el año pasado la duración aumentó en un dí­a, una medida previsoria para mantener las cifras habituales. Este año los organizadores mantienen los pies en la tierra, y se conforman con que 180.000 visitantes se dejen caer por los 170 expositores de la feria.

Tokyo Game Show 2008, comienza el festival japonés de los videojuegos 5
¿Conseguirí­an apretar las tuercas si Nintendo se decidiese a acudir de forma oficial? Nos quedamos con la duda, pues la firma que actualmente vende más consolas ya dijo todo lo que tení­a que decir en una rueda de prensa propia, donde presentó su nueva portátil DSi. Serán pues los desarrolladores de juegos quienes presenten novedades para las consolas de Nintendo. Por el momento, ya se han visto adelantos como el trailer de No More Heroes: Desperate Struggle, la segunda entrega del popular juego de acción para Wii, que en cualquier caso no verá la luz hasta 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=ynVT0Rb7bBc

A Nintendo no le gusta el gran peso que tiene Sony en la organización del evento, pero esa es una historia distinta a lo que realmente importa en el Tokyo Game Show: las novedades. En los próximos dí­as os iremos contando lo más destacado de la feria, en la que volverá a estar la nueva PSP 3000 mostrada en la Games Convention.
Tokyo Game Show 2008, comienza el festival japonés de los videojuegos 5
Mientras tanto, podemos dejaros algunos ví­deos de adelanto. Empezando por lo último de Microsoft y su Xbox 360, para la que se ha anunciado una nueva entrega de su saga más emblemática: Halo 3 Recon. Un tí­tulo que verá la luz el año que viene y que, como pasa con muchas sagas populares, va hacia atrás en el tiempo, pues la historia transcurre un poco antes de la que se desarrolla en Halo 3.

La compañí­a de las ventanas está jugando duro. No en vano, otro de los primeros anuncios de la feria ha sido el fin de la exclusividad de Tekken 6 para PlayStation 3. La última entrega de una de las mejores sagas de lucha en 3D, hasta ahora exclusiva para plataformas de Sony, llegará también a la Xbox 360 a finales de 2009. Aquí­ os dejamos el trailer oficial de la versión para PS3.

http://www.youtube.com/watch?v=I9gcJvKKA7A

Y cerramos con uno de los juegos de plataformas y aventuras más clásicos de la historia. Se trata de Prince of Persia, un tí­tulo que verá una nueva versión en diciembre de este año, tanto para Xbox 360 y PlayStation 3 como para PC. Al mismo tiempo, la Nintendo DS recibirá una versión especial titulada Prince of Persia: The Fallen King. Debajo podéis ver el trailer para la versión de PC y consolas de sobremesa.

http://www.youtube.com/watch?v=3ZQZrr5q1JA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.