Nintendo DSi, la consola portátil más vendida se hace multimedia 6
No iba nada desencaminada la información recientemente filtrada sobre la nueva consola portátil de Nintendo. Es más, dicha información incluso se quedó corta, pues la nueva Nintendo DSi no llevará una, sino dos cámaras. Una de 3,2 megapí­xeles en la parte trasera y otra VGA (640 x 480 pí­xeles) en el frontal, al estilo de la cámara secundaria para videollamadas de un móvil.
Nintendo DSi, la consola portátil más vendida se hace multimedia 6
¿Está pensando Nintendo en integrar Skype en su portátil como hizo Sony con la PSP? Por el momento no hay ninguna noticia al respecto, pero lo seguro es que las fotografí­as tomadas con la nueva sucesora de la Nintendo DS tendrán aplicaciones interactivas. Por ejemplo, editarlas en la misma consola o usarlas en algunos juegos, aunque habrá que esperar un tiempo para conocer aplicaciones más concretas.

Nintendo DSi, la consola portátil más vendida se hace multimedia 6
También lleva un reproductor de música en MP3, así­ como una ranura para tarjetas de memoria SD en las que guardar fotos, canciones y otros archivos. Externamente, se han producido dos grandes cambios. En primer lugar, es un 12% más pequeña que la Nintendo DS Lite, que fue a su vez el primer rediseño de la DS original. Fundamentalmente, ahora es unos 2,6 mm más fina, debido a la retirada del lector de cartuchos de Game Boy Advance, otra de las potátiles de Nintendo que aún sobreviven en el mercado.
Nintendo DSi, la consola portátil más vendida se hace multimedia 6
El segundo gran cambio está en las pantallas. Pero no porque ahora las dos sean táctiles, como esperaban muchos. La pantalla inferior sigue siendo la única en la que podamos usar el lápiz óptico, pero ahora ambas pantallas miden 3,25 pulgadas, brindando un poco más de campo de visión respecto a las 3 pulgadas de la DS Lite. Todo ello manteniendo un peso de 214 gramos, prácticamente idéntico al de su predecesora.

Los primeros rumores también citaban que se iba a potenciar especialmente la conectividad sin cables de esta Nintendo DSi. En este sentido, el gigante japonés ha anunciado que su consola portátil podrá ahora acceder a la misma tienda virtual de la que ya disponí­a su consola de sobremesa: la Wii. Lo hará conectándose por Wi-Fi, guardando las descargas en las tarjetas de memoria y haciendo uso de los «Nintendo Points»; llamados anteriormente «Wii Points»:
Nintendo DSi, la consola portátil más vendida se hace multimedia 6
Como vemos, ligeros retoques en el diseño (se mantienen también los acabados en blanco o negro), pero notorios avances en el equipamiento y las funciones de esta Nintendo DSi. Sale a la venta en Japón el 1 de noviembre por 18.900 yenes, unos 125 euros al cambio actual. Eso sí­, los precios varí­an en función del mercado, y hay que tener en cuenta que la DS Lite se vende hoy en España por 150 euros. En cualquier caso, habrá que esperar a la primavera de 2009 para conocer su precio final en las tiendas españolas. Para cerrar, aquí­ os dejamos un ví­deo de la nueva consola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.