Altec Lansing FX2020 y FX3022, altavoces de diseño 7
Hoy en dí­a muchos productos tecnológicos buscan distinguirse por su atractivo visual. Aunque sean unos simples altavoces estéreo como estos Altec Lansing FX2020. Una pareja de cajas acústicas transparentes para el ordenador, el MP3 de bolsillo y cualquier equipo que cuente con la habitual salida de auriculares de 3,5 mm, como muchos teléfonos móviles. La firma también ha presentado los FX3022, en forma de pirámides redondeadas y más pensados para PCs.
Altec Lansing FX2020 y FX3022, altavoces de diseño 7
Altec Lansing añade así­ un par de productos más a su catálogo de altavoces, tras los versátiles modelos para iPhone, iPod y móviles que presentó a principios de año. Los FX2020 son dos llamativas cajas acústicas de 3 pulgadas, que consiguen 7,5 vatios de potencia por canal (haciendo un total de 15 vatios en estéreo), con una sensibilidad de 95 decibelios y entre 100 y 20.000 Hz de rango de respuesta.

Altec Lansing FX2020 y FX3022, altavoces de diseño 7
Esto significa que ofrecen mejor calidad de sonido que unos altavoces baratos de plástico y, por supuesto, esto se deja notar también en su precio de 80 euros. Pero claro, aportan un detalle de distinción visual al escritorio, casi tanto como esa maqueta de ordenador transparente que aparece en la imagen superior. Debajo podéis ver la misma maqueta de PC «desnudo», pero escoltado en esta ocasión por otra pareja, unos Altec Lansing FX3022.
Altec Lansing FX2020 y FX3022, altavoces de diseño 7
Al principio hablábamos de «pirámides redondeadas», aunque a más de uno le recordarán a una pareja de termos para el café. Gustos aparte, estos altavoces de escritorio llevan paneles similares al modelo anterior, pero de sólo 1,5 pulgadas. Eso sí­, se les ha añadido a la base un par de unidades de 4 pulgadas dedicadas en exclusiva a amplificar los tonos más graves de sonido, para conseguir una potencia de salida total de 25 vatios.
Altec Lansing FX2020 y FX3022, altavoces de diseño 7
Altec Lansing los cataloga como un sistema 2.2, pues proporciona dos subwoofers integrados para acompañar a cada canal estéreo. Hablar de subwoofers de verdad son palabras mayores, pero en la práctica este tipo de piezas minimalistas aportan un poco más de profundidad de sonido que el clásico sistema estéreo.
Altec Lansing FX2020 y FX3022, altavoces de diseño 7
Cuentan con una entrada auxiliar para conectar un iPod o cualquier otro MP3 de bolsillo, pero sus dimensiones de 13,4 cm de diámetro por 24,4 de alto los destinan fundamentalmente a descansar en la mesa conectados a ordenador. Su precio se eleva hasta los 130 euros, y tanto éstos como los FX2020 llegan a las tiendas españoles este mismo mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.