La Xbox 360 de Microsoft saca pecho (TGS 2008) 9
La Xbox 360 de Microsoft saca pecho (TGS 2008) 9
Microsoft encara con optimismo el futuro de su videoconsola Xbox 360. Y no sólo porque en el Tokyo Game Show 2008 haya repetido la jugada del E3 de principios de año. En la feria estadounidense anunció que su plataforma dispondrí­a de uno de los titulos exclusivos más esperados de PlayStation 3, el juegos de rol Final Fantasy XIII; en la cita japonesa ha hecho lo propio con la próxima entrega de una de las sagas más emblemáticas de lucha: Tekken 6. Pero además de este golpe bajo a Sony, parece ser que las ventas de la consola han mejorado algo durante el último año.

Según los datos expuestos durante la presentación de MIcrosoft en el Makuhari Messe, el ritmo de ventas de Xbox 360 se ha doblado en Estados Unidos y Europa en lo que va de año, mientras que en Japón se han multiplicado por cinco. También hay que decir que en Japón y en Europa esta consola tiene una presencia muy limitada. A pesar de todo, según recoge la web de estadí­sticas VG Chartz, sigue siendo la segunda consola de sobremesa más vendida, quedando muy lejos de sus rivales en Japón y, además, viéndose superada por la Wii en Estados Unidos, el que viene siendo su «mercado bastión». Pero al menos, en Microsoft están contentos con las consecuencias de las repetidas rebajas de Xbox 360, hoy por hoy la más económica de entre las consolas de última generación.

La Xbox 360 de Microsoft saca pecho (TGS 2008) 9
La firma también se enorgullece de que su servicio online Xbox Live haya alcanzado la cifra de 14 millones de usuarios. Pero si nos vamos a lo realmente interesante (los juegos), cabe destacar lo que ya comentamos en un artí­culo anterior: la presentación del nuevo Halo 3: Recon. Nótese que el tí­tulo del juego es una matización, por lo que se trata más bien de un «Halo 3,5». Teniendo en cuenta que Halo 3 se lanzó a la venta hace apenas un año, es demasiado pronto para lanzar un cuarto capí­tulo de la saga estrella de la consola de Microsoft, por lo que esta nueva entrega entra dentro del terreno de las expansiones de tí­tulos ya disponibles.
La Xbox 360 de Microsoft saca pecho (TGS 2008) 9
De hecho, el protagonista del juego no es el afamado Jefe Maestro, aunque ambos se parezcan como dos gotas de agua (es lo que tiene no quitarse el casco ni para secarse el sudor de la frente). Además, en el orden temporal de la historia del juego este nuevo tí­tulo se situarí­a inmediatamente antes que Halo 3. Su lanzamiento está previsto para finales de 2009, y de aquí­ hasta entonces esperaremos a tener más datos sobre él, pues Microsoft tan sólo ha enseñado un trailer.
La Xbox 360 de Microsoft saca pecho (TGS 2008) 9
Durante la feria también se han presentado ví­deos demostrativos de tí­tulos ya esperados. Es el caso de Street Fighter IV, la última entrega de la que para muchos es la saga de lucha más emblemática de la Historia (con permiso de Mortal Kombat o el propio Tekken) que ya está disponible en salones recreativos japoneses. Este tí­tulo también llegará a la PlayStation 3, pero Namco ha mostrado nuevos ví­deos de la versión para Xbox 360 de su próximo juego de luchas callejeras. En IGN Video podéis ver parte de un combate entre Ken y Honda, que se corresponde con lo que en teorí­a veremos en la consola de Microsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=6Q4N-GjG9mA

La misma Capcom también ha adelantado el trailer que podéis ver arriba. Se trata de Resident Evil 5, que como se anunció durante el pasado E3 de los íngeles llegará a Europa el 13 de marzo, también compartido entre Xbox 360 y PlayStation 3. Y es que eso de la exclusividad de los juegos para determinadas consolas es un fenómeno que sigue produciéndose, pero en mucha menor medida que hace unos años.
La Xbox 360 de Microsoft saca pecho (TGS 2008) 9
Por último, en Microsoft también han avanzado más datos sobre la llamada New Xbox 360 Experience: navegar por los menús de la consola y algunos juegos acompañados por un personaje creado por el propio usario. Con una estética muy «nintendera», todo hay que decirlo, ha surgido algo de incertidumbre en torno a la facilidad para hacerse con estos avatares, que vendrán en una actualización del software de la consola el próximo 19 de noviembre.

En un principio, MIcrosoft anunció que para descargar la actualización serí­a necesaria una tarjeta de memoria de como mí­nimo 256 MB. Después, matizó que la actualización en sí­ sólo pesa 150 MB, pero que habí­an usado la fórmula de los 256 para dejar claro que no serí­a posible la instalación con tarjetas de menos capacidad. O directamente con consolas que no tengan ningún soporte de almacenamiento.
La Xbox 360 de Microsoft saca pecho (TGS 2008) 9
Lógicamente, esto no es ningún problema para quienes posean algunas de las ediciones de Xbox con disco duro, como las actuales Premium (60 GB) y Elite (120 GB). Pero quienes tengan la Arcade (sin disco duro) tendrán que fijarse bien en la capacidad de su tarjeta para ver si podrán guardar partidas con soltura, o recurrir a discos duros especialmente preparados como el Iomega Media Xporter. Lo que todaví­a está por ver es si a los usuarios les interesará crearse estos muñequitos.
La Xbox 360 de Microsoft saca pecho (TGS 2008) 9

Fotos: Xbox Japan

Ví­a: Vidaextra / Blog MeriStation / Xbox 360 Fanboy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.