Xbox 360 vuelve a bajar de precio en Europa 3
Microsoft va a rebajar los precios de su videoncola Xbox 360 por tercera vez en apenas un año. Será a partir de mañana, viernes 19 de septiembre, un par de meses después de las rebajas para Estados Unidos durante la última feria E3. Así­, el paquete de compra conocido como Arcade (la consola, un mando y cinco juegos) tendrá un precio de 180 euros, mientras que las versiones Premium (con disco duro de 60 GB) y Elite (120 GB) bajan a 240 y 300 euros, respectivamente.

Comparando estos nuevos precios con los anteriores, las rebajas son de 20, 30 y 70 euros, respectivamente. Microsoft intenta dar así­ un nuevo empujón a las ventas de su consola en Europa, que también rebajó en marzo de este año y en agosto de 2007. Conviene recordar que, desde agosto, el disco duro de la versión Premium creció de 20 a 60 GB, manteniendo su precio. Una estrategia comercial bastante agresiva la que está siguiendo la compañí­a de las ventanas.

Xbox 360 vuelve a bajar de precio en Europa 3
¿Sirven de algo estas constantes rebajas? Al menos, en Estados Unidos, sí­. Allí­ la Xbox 360 ha doblado sus ventas este verano, justo después de una rebaja de precios. Por eso, Microsoft ha decidido seguir la misma táctica en Europa, donde no consigue alcanzar las ventas de sus dos rivales, la PlayStation 3 y la Wii. Un movimiento más dentro de un sector, el de las consolas de última generación, en el que los precios han bajado bastante durante el último año.

Ví­a: ElOtroLado.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.