Microsoft aplicará en Europa las mismas rebajas que realizó para su videoconsola Xbox 360 en Estados Unidos. También ha anunciado la salida al mercado europeo de la versión Elite, con disco duro de 120 gigas y salida HDMI, para poder conectar la consola a la tele y ver las partidas en alta definición (siempre que la tele esté preparada para soportar la resolución). Todo esto se aplicará a partir del próximo 24 de Agosto.

Cuando decimos que la rebaja es la misma, nos referimos al porcentaje descontado sobre el precio anterior (ver tabla). En términos absolutos, la rebaja es mayor porque el euro vale más que el dolar. Pero por el mismo motivo, la consola en Europa es más cara que en Estados Unidos, con y sin descuento, y a pesar de que los precios oficiales al otro lado del charco no lleven incluidos los impuestos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El disco duro de la versión Elite también podrá comprarse por separado a 180 euros, para los usuarios que sólo quieran ampliar la memoria de su versión y que no les atraiga el HDMI (para sacarle todo el partido necesitarí­amos el reproductor de HD DVD de la consola, que también se vende por separado).

 Precio anteriorPrecio actualRebaja
Xbox 360 Core
(sin disco duro)
300 euros / dólares280 euros / dólares30 euros / dólares (6,6%)
Xbox 360 Premium
(disco duro de 20 GB)
400 euros / dólares350 euros / dólares50 euros / dólares (12,5%)
Xbox 360 Elite
(disco duro de 120 GB y salida HDMI)
480 dólares (sólo disponible en EEUU)450 euros / dólares30 dólares (6,25%)

Sony fue la primera en rebajar el precio de su consola en Estados Unidos: unos 100 dólares para la PlayStatión 3 en Julio. Microsoft lo hizo más tarde, pero se ha adelantado a la hora de hacer el mismo movimiento en Europa. Mientras ambas empresas buscan la forma de estimular sus ventas, la Wii de Nintendo, más barata y con menos potencia gráfica, sigue liderando el mercado.

Ví­a: elotrolado

Otras noticias sobre... , ,