Windows Vista y el Wi-Fi no "se clasifican" para los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008 3El Comité Organizador de los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008 ha elegido Windows XP para equipar el soporte informático “vital” del evento. Un soporte que, por otra parte, estará completamente cableado. Haciendo una metáfora con el mundo del deporte, podrí­amos decir que ni Windows Vista ni el Wi-Fi han conseguido la marca mí­nima para poder participar en los Juegos.

La empresa china Lenovo, patrocinadora oficial y responsable del equipamiento tecnológico de este evento deportivo, quiere ir sobre seguro. Su presidente Yang Yuanqing afirma que “si no es estable, podrí­a haber problemas”, refiriéndose al último sistema operativo de Microsoft. Por eso, todos los sistemas vitales, como la información de los resultados de las pruebas, funcionarán con Windows XP.

Windows Vista y el Wi-Fi no "se clasifican" para los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008 3La tecnologí­a sin cables tampoco es de fiar para los organizadores, que quieren evitar cualquier tipo de riesgo, especialmente para realizar las copias de seguridad del sistema. La enorme red informática de más de 10.000 ordenadores que se desplegará en los Juegos usará el cable como medio de conexión. “Necesitamos el sistema más fiable y estable”, sentencia Leon Xie, Director del írea de Tecnologí­a y Patrocinio Olí­mpicos de Lenovo.

Eso sí­, atletas y entrenadores dispondrán de ordenadores con Windows Vista en sus alojamientos (suponemos que también tendrán cobertura inalámbrica). A la hora de la verdad, parece que la versión anterior de Windows resulta más segura, como hicieron saber a Dell sus propios usuarios. Bastante curioso, teniendo en cuenta que Lenovo es uno de los fabricantes que “recomienda ésta o aquella versión de Windows Vista” para sus productos.

Ví­a: hispamp3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...