Los usuarios de Dell no quieren Windows Vista 4Y los responsables de la multinacional han tomado buena nota de ello. En IdeaStorm, página en la que los usuarios de Dell pueden expresan su opinión, la idea de que se ofrezcan más modelos con Windows XP ha obtenido más de 10.000 votos.

Desde el lanzamiento de Windows Vista en Enero, los grandes fabricantes de PC lo han incluido como sistema operativo en casi todos sus modelos. Ahora Dell incluirá la opción de la anterior versión de Windows en otros 6 modelos: 4 portátiles Inspiron y dos ordenadores de mesa Dimension.

Los usuarios de Dell no quieren Windows Vista 4¿Es una mala señal para el nuevo sistema operativo de Microsoft? Según Richard Slim, analista de IDC, este “paso atrás” de Dell demuestra los problemas de Vista por “conectar con el usuario”. Para Samir Bhavnani, investigador de Current Análisis, “no es que los usuarios no quieran actualizarse a Vista. Es sólo que no quieren hacerlo todaví­a”.

Lo cierto es que Vista requiere una memoria RAM bastante alta. Al menos 1 GB, según los requisitos oficiales. Pero la realidad está demostrando que 1 GB es poco para aguantar el peso de la bestia. De hecho, la petición en Ideastorm para que Dell suba la RAM de sus modelos tiene más de 25.000 votos.

Los usuarios de Dell no quieren Windows Vista 4Pero estas peticiones no son las más votadas en Ideastorm. La primera, con más de 120.000 votos, demanda que los ordenadores traigan instalada alguna versión del sistema operativo de código abierto Linux. La segunda, con casi 90.000 votos, hace lo mismo con el programa OpenOffice, la alternativa “libre” del paquete ofimático de Microsoft.

Parece claro que no basta con que el usuario lo pida. Para que Dell lo ponga en práctica, debe ser una idea de negocio rentable. Y la de volver al XP lo es.

Ví­a: news.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,