Ratón con lector de huellas dactilares 4

Muchos portátiles, especialmente los destinados a ejecutivos, salen a la venta con un lector de huellas dactilares. Un sistema que sirve para permitir el acceso al ordenador o sólo a determinadas carpetas y aplicaciones a una única persona. ¿Pero qué pasa con los PCs de sobremesa y los portátiles que no lo tienen? Pues puedes comprarte un ratón con lector de huellas incoporado, y así­ matar dos pájaros de un tiro.

Técnicamente, es un ratón óptico del montón. Se conecta por cable al puerto USB del ordenador, no presenta alardes en el diseño, tiene una sensibilidad de 800 puntos por pulgada y sólo es compatible con Windows. Pero en la parte superior central lleva el citado lector para que pongamos nuestro dedo. Luego hay que instalar el software que viene con el CD suministrado y que ofrece distintas posibilidades.

Ratón con lector de huellas dactilares 4
Por ejemplo, proteger un solo documento, para que sólo pueda abrirse con un toque de nuestro dedo. También podemos hacerlo con todo el disco duro de nuestro PC. Si no queremos que absolutamente nadie acceda al PC, podemos usar la lectura de la huella como requisito para iniciar Windows. Como cuando fijamos una contraseña, pero mucho más seguro. Podemos incluso configurarlo para que nuestro dedo sea la llave para abrir determinadas páginas web.
Ratón con lector de huellas dactilares 4
Todo ello con un precio no excesivamente disparatado: 26,38 euros. Lo malo deben ser los gastos de enví­o que cobren en Chinavasion por enviártelo desde China hasta España

Ví­a: GeekAlerts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.