E3 2008 - Sony le mete 80 GB a la PlayStation 3 y lanza un videoclub en alta definición 4

E3 2008 - Sony le mete 80 GB a la PlayStation 3 y lanza un videoclub en alta definición 4Las videoconsolas ya no sirven sólo para videojuegos. Y Sony es uno de los fabricantes que más incide en esto. Su presencia en la feria E3 2008 ha dejado dos grandes noticias. Por un lado, una nueva versión de la PlayStation 3 con 80 Gigabytes de disco duro (un movimiento similar al de la Xbox 360 poco antes de la feria). ¿Y para qué podemos querer esta capacidad? Por ejemplo, para descargar pelí­culas a través del nuevo servicio de compra y alquiler de PlayStation Store, que incluye contenidos en alta definición.

En realidad, ya existe una PlayStation 3 con 80 GB, que se comercializa en algunos mercados (no en España) desde el verano pasado. La novedad es que esta nueva versión sustituirá a la de 40 GB, manteniendo su precio de 400 euros y, aparte del disco duro, las mismas caracterí­sticas (incluyendo la cero compatibilidad con los juegos de la PlayStation 2). Llegará a Europa el próximo 27 de agosto. Las descargas de pelí­culas, en cambio, sólo se han puesto en marcha en Estados Unidos.

E3 2008 - Sony le mete 80 GB a la PlayStation 3 y lanza un videoclub en alta definición 4

Es lo mismo que pasa con el aquiler de pelí­culas en iTunes, con el que este nuevo videoclub de la PlayStation 3 guarda grandes similitudes. Conectando la consola a Internet y accediendo a PlayStation Store, se podrán alquilar y comprar programas de televisión con un precio de partida de 2 dólares. Para las pelí­culas, se comienza en los 3 dólares por el alquiler y 10 dólares por la compra. Los precios varí­an en función de la calidad, pues cada descarga estará disponible en definición estándar o alta definición. Entre los tí­tulos disponibles, encontramos clásicos como Rambo, Terminator o Spiderman.

Como decí­amos antes, Sony quiere convertir la PlayStation 3 en algo más que una consola. En este caso, un «centro multimedia» para los contenidos audiovisuales del hogar, como ya vimos con otras iniciativas como PlayTV (tampoco hay que olvidar que esta consola lleva un lector de Blu-ray). Los ví­deos descargados, por cierto, podrán pasarse en una versión más reducida a la PSP, para terminar de cerrar el cí­rculo y darle a la consola portátil un toque de MP4 de bolsillo.

http://www.youtube.com/watch?v=BQID8GN6BTA

Todo esto está muy bien, pero… ¿qué hay de los juegos? Las ventas de la consola de última generación de Sony van tomando impulso poco a poco, pero todaví­a necesita juegos exclusivos para atraer a más aficionados. El fin de la exclusividad de Final Fantasy XIII, que también llegará a la Xbox 360, ha sido un golpe bajo, pero la firma japonesa mantiene otros tí­tulos que vienen siendo avanzados desde hace meses. Hablamos de juegos de acción como God of War III o Killzone 2 (arriba podéis ver su último y espectacular trailer).

Pero además de estos tí­tulos, destinados al aficionado más clásico a los videojuegos, Sony comienza a cambiar de estrategia con juegos poco convencionales. Son los casos de Little Big Planet y Flower. El primero es una mezcla de puzzles, plataformas y escenarios creados por el propio usuario difí­cil de explicar en palabras, por lo que no nos queda otra que remitirnos al ví­deo que veis arriba. Llegará al mercado el próximo mes de octubre. El segundo podrá descargarse desde PlayStation Store en un futuro y, como su propio nombre indica, las flores tienen mucho que ver en el desarrollo de las partidas. Pero mejor veamoslo primero en ví­deo.

http://youtube.com/watch?v=IFGnFmmQTnk

Como podéis ver, es un juego en el que cobramos el punto de vista de unos pétalos de flor arrastrados por el viento, que controlamos nosotros mismos con el mando. Aún está por desarrollar, pero propondrá una experiencia de juego relajante y en la que, por encima de todo, se impongan las sensaciones. Algo nada tí­pico en los juegos de Sony, y mucho menos en los de PlayStation 3. Parece claro que la firma japonesa está abriendo nuevos frentes para no centrarse sólo en los «jugones» de toda la vida.

¿Y qué pasa con la PSP? Se han anunciado algunos nuevos lanzamientos, como el juego de guerra Resistance: Retribution. Pero muchos intuyen que Sony se ha dejado algo en el tintero y lanzará una «noticia bomba» en la próxima Games Convention de Leipzig, que se celebra en agosto. Y para ello se basan en las declaraciones de Jack Tretton, presidente de Sony Computer America, quien ha afirmado que están pensando seriamente en lanzar una PSP con disco duro interno. Nada confirmado por el momento, así­ que habrá esperar.

Ví­a: ElOtroLado.net / Gadgetoblog / IGN / Gamespot / Vida Extra

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.