Los cinco videojuegos más vendidos del año 4
Grand Theft Auto IV se confirma como el videojuego más vendido en lo que llevamos de año, según un estudio de mercado de la consultora NPD. La última entrega de la saga de acción callejera ha vendido 6.293.000 unidades sólo en Estados Unidos y Reino Unido, paí­ses en los que está en venta desde abril. El estudio sólo tiene en cuenta las ventas en estos dos paí­ses y en Japón, donde este superventas aún está por estrenar. Pero aunque no estén presentes los datos de muchos otros paí­ses, entre ellos España, no dejar de ser un estudio bastante orientativo sobre lo que compran los aficionados a los videojuegos en todo el mundo.

Las tres siguientes posiciones de la clasificación están ocupadas por juegos exclusivos de la Wii de Nintendo, la videoconsola de última generación más vendida. Las batallas entre personajes mí­ticos del videojuego del tí­tulo Super Smash Bross Brawl han seducido a 5.433.000 compradores en los tres paí­ses citados. La versión del clásico Mario Kart para Wii vendió 4.697.000 unidades, mientras que Wii Fit y su tabla de ejercicios consiguieron unas ventas de 3.604.000 unidades.

Los cinco videojuegos más vendidos del año 4
En quinto lugar se sitúa la tercera entrega de Guitar Hero, con 3.475.000 unidades. Unos resultados que dejan patente que, en efecto, cada vez venden más los tí­tulos que nos proponen una nueva forma de jugar basada en periféricos impensables hace pocos años, como los sensores de movimiento del mando de la Wii o la guitarra virtual de Guitar Hero. Pero, en este contexto, los tí­tulos pensados para jugadores más «clásicos», como pasa con GTA, representan todaví­a una parte muy importante del pastel.
Los cinco videojuegos más vendidos del año 4
Ví­a: Edge Online

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.