Blaupunkt Travel Pilot 700, un navegador GPS con ví­deo en tiempo real 5
Se acabó aquello de perderse incluso con un GPS en el coche. Si hace unos dí­as presentábamos el último TomTom que tiene en cuenta los atascos habituales, hoy tenemos que hacer referencia al nuevo navegador GPS de Blaupunkt. Se llama Travel Pilot 700 y nos ofrece la posibilidad de ver las rutas con imagenes de ví­deo reales y en directo, gracias a una cámara que lleva incorporada el propio navegador en la parte trasera.

Blaupunkt Travel Pilot 700, un navegador GPS con ví­deo en tiempo real 5

El sistema funciona superponiendo las flechas e indicaciones habituales del navegador a las imágenes que registra la cámara de la parte delantera del coche. De esta forma, el conductor verá mucho más claras las indicaciones del aparato. Vamos que sólo le faltará decir al navegador eso de «cuidado, no pilles a ese hombre que cruza la calle«.

Pero ésta no es más que otra de las novedades que incorpora el GPS de Blaupunkt. Este chisme es capaz de detectar la señalización y darnos la velocidad obligada en cada tramo, para que no cometamos imprudencias. Así­, salva los posibles errores que otros GPS podrí­an tener, debido a obras o a cambios puntuales de señalización.

Blaupunkt Travel Pilot 700, un navegador GPS con ví­deo en tiempo real 5

Pero, además de las funciones básicas como navegador GPS, el aparato tiene conexión WiFi. Esto nos puede ir fenomenal para consultar cualquier cosa en Internet. Hasta el correo electrónico. Eso si conseguimos pillar una señal WiFi por el camino, claro. Además lleva un sintonizador TDT y Bluetooth, para transferir archivos, ver la tele o escuchar música.

Este navegador GPS necesita una máquina muy potente para cumplir aunque sea la mitad de lo que promete. Sobre todo porque ya sabemos cómo se las gasta el procesamiento de señales de ví­deo. De momento, en las especificaciones vemos que tiene dos procesadores, uno de 500 MHz y otro de 266 MHz, así­ como una memoria RAM de 8 GB. ¿Suficientes? Habrá que verlo para creerlo.

Blaupunkt Travel Pilot 700, un navegador GPS con ví­deo en tiempo real 5

El TravelPilot 700 estará disponible a partir de este mes de septiembre, al precio de 500 euros. Habrá que ver si el precio se corresponde con la calidad de las imágenes. Para que os hagáis una idea, aquí­ os dejamos con el ví­deo de presentación…

http://www.youtube.com/watch?v=2QxBlonVHnk

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.