IFA 2008 - TomTom Live mejora la forma de guiarnos en coche 5
IFA 2008 - TomTom Live mejora la forma de guiarnos en coche 5 Las rutas de los GPS no siempre son las más idóneas. Basta recordar la de veces que te has visto metido, sin quererlo, en un monumental atasco. Los chicos de la marca de navegadores GPS TomTom lo han tenido en cuenta. Y por eso anuncian el servicio TomTom Live.

Se trata de un sistema de navegación que utiliza las opiniones y los datos enviados por más de siete millones de usuarios. Datos como sus rutas diarias, horas punta de atascos y posibles atajos para librarse del enredo. Todo esto para evitar que perdamos más el tiempo.

IFA 2008 - TomTom Live mejora la forma de guiarnos en coche 5

El sistema registra la información de cada tramo de carretera y anota el dí­a de la semana. Así­, si vas a pasar por un lugar donde suele haber atascos en esa hora concreta, TomTom Live te ofrecerá la posibilidad de seguir por otra ruta. También nos avisa de las calles en las que circula mucha gente o de zonas comerciales muy concurridas. Para ello, se supone que los usuarios diarios de estas rutas han activado la opción de enviar la información voluntariamente. Con esto, TomTom ha podido mejorar notablemente la calidad de sus sistemas.

Por el momento, los usuarios españoles tendrán que esperar para disfrutar de este nuevo servicio. A partir de otoño, TomTom Live sólo se venderá con algunos modelos nuevos en Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza. En concreto, será con cualquiera de los navegadores TomTom Go 940 Live, 740 Live o 540 Live. El servicio TomTom Live tendrá un coste mensual de diez euros. De momento, los españoles que vayan en plan turí­stico podrán hacerse con modelos que llevan la Guia Campsa integrada.

IFA 2008 - TomTom Live mejora la forma de guiarnos en coche 5

Foto de cabecera: sjaces

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,