En la primera parte de este especial sobre los mejores videojuegos que veremos en 2009, hemos repasado los cinco primeros tí­tulos elegidos por la revista T3, y también hicimos algunas aportaciones propias. Ahora volvemos a la carga con otros diez juegos, que podrí­an convertirse en las opciones más interesantes del año.

Siempre y cuando todas lleguen a tiempo, porque algunos tí­tulos ya tienen fecha de salida oficial, pero otros todaví­a están  en desarrollo. Y es que en esto de los videojuegos es demasiado habitual que no se cumplan los plazos previstos, y los desarrolladores necesiten más margen de maniobra de última hora. Pero bueno, allá vamos.

6- Uncharted 2: Among Thieves

Aventuras en 3D en toda clase de escenarios, con muchos toques históricos y arqueológicos y la búsqueda de un tesoro como argumento principal. Serí­a una nueva entrega de Tomb Raider, sino fuese porque tiene un protagonista masculino (el mismo de Uncharted: El Tesoro de Drake) y, visto lo visto en las imágenes que de momento se han avanzado, el nivel gráfico es todaví­a más espectacular. Es uno de esos juegos que, como decí­amos al principio, podrí­a llegar durante 2009, pero que nadie se extrañe si la gente de Naughty Dogs necesita más tiempo para finiquitar este tí­tulo exclusivo para PlayStation 3.

7- Madworld

http://es.youtube.com/watch?v=3dcGO-bDImY

A más de uno le extrañará que Sega esté desarrollando este tí­tulo en exclusiva para la Wii de Nintendo. No por la vieja rivalidad entre las dos empresas japonesas, sino porque se trata de un juego bastante violento, al contrario de lo habitual en esta consola. Baste decir que el protagonista tiene una motosierra en lugar de brazo derecho, y concursa en un programa televisivo de supervivencia. Gráficamente, su principal curiosidad es que guarda la estética de cómics como Sin City: imágenes formadas en blanco y negro, con la aparición ocasional de otros colores (sobre todo el rojo, para la sangre). Su lanzamiento está previsto para marzo.

8- I Am Alive

Un juego que se sitúa dentro del género de los survival. Es decir, un juego en el que el protagonista tiene que sobrevivir a las consecuencias de una catástrofe, ambientada en este caso en la ciudad de Chicago. Su lanzamiento está previsto para octubre de 2009, en un principio en PS3 y Xbox 360, y más adelante también en PC.

9- Fat Princess

Con una estética más infantil de lo habitual en un juego exclusivo de PS3, es el clásico tí­tulo en el que dos bandos luchan entre sí­, con un máximo de 32 jugadores a través de Internet. Será lanzado exclusivamente mediante descarga a través de PlayStation Store, posiblemente en un algún momento de 2009. Cada bando intenta secuestrar a la princesa del bando contrario, evitando que éste capture a la suya propia, para lo cual una de las acciones más útiles (atento a partird del minuto 2,05 de reproducción) consiste en darle de comer a la princesa, para que engorde y sea más difí­cil cargar con ella.

10- Punch Out!!

En el mismo acto en el que se anució la nueva DSi, Nintendo también desveló que lanzarí­a una reedición para la Wii de todo un clasicazo en los juegos de boxeo. Lógicamente, permitirá controlar los golpes del protagonista con los mandos inalámbricos de la consola. Su lanzamiento en Europa, que es el que nos interesa, está previsto para verano. Quienes jugaron a este tí­tulo en alguna de las viejas consolas de Nintendo puede interesarles este listado con los boxeadores confirmados (por desgracia, han rescatado a un estereotipo ridí­culo del español como Don Flamenco).

11- MotorStorm para PSP

Como sucede con LittleBigPlanet, la versión para PSP de este juego de carreras, cuya última versión para PS3 os recomendamos las pasadas navidades, no es más que un rumor. Una especulación que, eso sí­, tendrí­a bastante sentido, pues se trata de una de las franquicias más fuertes de Sony en lo que a juegos se refiere. Habrá que esperar noticias oficiales, en cualquier caso.

12- Dragon Age: Origins

http://es.youtube.com/watch?v=4Q-jVM9fe8w

Es un juego de rol ambientado en un mundo fantástico de toque medieval, en la lí­nea de este tipo de juegos. Pero es para un sólo jugador, sin la posibilidad de partidas por Internet. Sus desarrollasdores de BioWare han pensado más en un juego en el que lo importante sea el punto de partida del personaje, en funcion de factores como su raza o profesión (de ahí­ el añadido «Origins»). Saldrá para PC en los próximos meses, y a finales de año también llegará a PS3 y Xbox 360.

13- Alan Wake

http://es.youtube.com/watch?v=0x1WX16vgf0

Un juego de acción con el miedo psicológico por protagonista. Su argumento parece sacado de un libro de Stephen King: un escritor que ve convertirse en realidad la historia de una de sus novelas de terror, la cual ni siquiera recuerda haber escrito. Será lanzado en exclusiva para PC (Windows Vista) y Xbox 360, pues su desarrollo corre a cargo de MIcrosoft. ¿Llegará en 2009? Ya va siendo hora, pues sin ir más lejos el trailer que veis arriba data de 2006.

14- Sin & Punishment 2

Otro tí­tulo exclusivo para la Wii, cuya primera versión sólo vio la luz en Japón. Se trata de un juego de disparos (shooter para los entendidos) en el que el progatonista también es bastante diestro con la espada. Como vemos en el ví­deo, presenta un aspecto muy futurista, fiel al estlo del manga. Su salida al mercado está prevista para el próximo verano.

15- APB

La reedición de un clásico de las ochenta, desarrollado ahora por el creador de los primeros tí­tulos de la saga Grand Theft Auto. A diferencia de su antiguo precursor, en la que controlábamos a un policí­a para hacer imperar la ley en una ciudad, ahora podremos elegir si ser un agente de la ley o un delicuente. Además, tendrá un modo online pensado para partidas multijugador «masivas». La versión para PC deberí­a salir este año, y con suerte también adaptaciones para PS3 y Xbox 360.

En la próxima y última entrega, reparasemos los diez tí­tulos que nos faltan para completar el listado de los 25 mejores videojuegos que veremos en 2009.

Ví­a: T3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.