MotorStorm Pacific Rift - Videojuegos de conducción para Navidad 6
MotorStorm Pacific Rift - Videojuegos de conducción para Navidad 6
Hasta ahora, en nuestro especial de Videojuegos para Navidad, os hemos recomendado tí­tulos básicamente destinados a conducir coches. Pero tras Need for Speed Undercover y Midnight Club Los Angeles, llega la hora de abrir un poco la veda a otros vehí­culos con MotorStorm Pacific Rift. Un juego en el que podremos tomar las riendas de motos de campo, quads, buggies, rancheras y hasta mastodónticos 4×4.

Se trata de la segunda entrega de uno de los primeros juegos que se lanzaron para PlayStation 3, hace ya unos dos años. Y de nuevo, este tí­tulo exclusivo para la consola de Sony repite su filosofí­a de simulador… pero no de carreras, sino de locuras a bordo de vehí­culos poco comunes. Por ello, incluye puntos habituales en las viejas recreativas de carreras, como objetos en los circuitos para obtener más velocidad o hacer volcar a un rival que intenta adelantarnos.

MotorStorm Pacific Rift - Videojuegos de conducción para Navidad 6
Para ello, el nuevo MotorStorm nos transporta a una isla desierta del Pací­fico, donde un grupo de colgados celebra un Festival de motor. En dicho contexto, se ofrecen 16 circuitos distintos, identificados en grupos de cuatro con las siguientes categorí­as: fuego (zonas volcánicas), agua (con rí­os, cascadas y otros fenómenos naturales en los que predomina el lí­quido elemento), aire (terrenos ascedentes en los que encontramos bastantes precipios que hay que saltar) y tierra (circuitos más cercanos a los clásicis rallys, en los que los pilotos acaban con arena hasta en el cielo de la boca).

La ambientación es casi imposible de conseguir en el mundo real y, por lo tanto, espectacular. Un juego para moverse a velocidad frenética, mientras escuchamos el rugir de los motores con un fondo musical donde encontramos estilos bastante adecuados para la ocasión, como heavy metal o hardcore electrónico. Y aunque lo principal sea ganar carreras, conceptos como el trazado llegan a carecer de importancia, pues siempre podremos improvisar los atajos que nos permita el tipo de vehí­culo que conduzcamos.
MotorStorm Pacific Rift - Videojuegos de conducción para Navidad 6
MotorStorm Pacific Rift - Videojuegos de conducción para Navidad 6Un tí­tulo para jugar sólos o acompañados. Por ejemplo, de forma presencial, pues dispone de un modo multijugador para cuatro pilotos, con su consecuente pantalla cortada en cuatro visualizaciones distintas.

Y por supuesto, también podemos jugar conectados a Internet, aprovechando las partidas online de PlayStation Network. Eso sí­, en este caso tenemos toda la pantalla para nosotros y el número de participantes por carrera aumenta hasta un máximo de 16. Y como cada uno es de su madre y de su madre, siempre podrá optar por el tipo de vehí­culo que quiera. Faltarí­a mas.

Precios y plataformas

Edad recomendada: a partir de 16 años. 70 euros (PS3)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.