Alpine Capsule, una cápsula para vivir en la montaña 5
La tienda de campaña ya no es el mejor aliado del montañista. El estudio londinense Lovergrove ha diseñadp la Alpine Capsule, una burbuja para resguardarse en lo más alto de las montañas. Y es que además de tener unas formas de lo más futuristas, su exterior está cubierto de un revestimiento reflectante muy similar a un espejo con vistas de 360 grados. El proyecto, que está muy cerca de convertirse en realidad, fue presentado por su director, Ross Lovergrove en las pistas de Alta Badia, junto a las montañas Dolomiti (en el norte de Italia).
Alpine Capsule, una cápsula para vivir en la montaña 5

La cápsula en cuestión tiene un diámetro de ocho metros, espacio suficiente cómo para convivir varias personas. Está completamente hecha con material acrí­lico y cubierta con el mencionado revestimiento reflectante. Pero esto no es todo. La casita es sostenible por sí­ misma, gracias a las placas fotovoltaicas y a la turbina eólica que lleva incorporadas, nutriendo la cápsula de toda la energí­a necesaria para vivir en ella cómodamente.
Alpine Capsule, una cápsula para vivir en la montaña 5
Sofisticada como la Moon Base Two, la Alpine Capsule ya tiene fecha de construcción. Según Ross Lovergrove, la casita se empezará a levantar a partir de 2010 en Piz la Ila. Un lugar a 2.100 metros de altitud de Alta Badia, en Italia, con vistas a las grandes montañas Dolomiti. Un lujo de hogar.
Alpine Capsule, una cápsula para vivir en la montaña 5
Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.