Asus AiGuru SV1, teléfono para videollamadas en Skype 3
Fue anunciado en septiembre y ya está disponible. Es el AiGuru SV1, el teléfono de Asus que podemos usar para videollamadas gratis a través de Skype, el conocido programa para hacer llamadas en internet (actualmente en su cuarta versión). La ventaja es que, en lugar de tener que sentarnos frente al ordenador, utilizamos un terminal más cómodo dedicado exclusivamente a esa tarea.

Está equipado con una cámara web y una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 800 x 600 pí­xeles, suficiente para distinguir con claridad el rostro de la otra persona. Es posible establecer conferencias múltiples incluso con más de tres interlocutores a la vez, pero en ese caso no podrás usar la opción del ví­deo. Por lo demás, puedes usarlo de igual modo que Skype, tanto para videoconferencias gratuitas entre usuarios del servicio como para llamadas regulares a otros teléfonos y móviles.

Asus AiGuru SV1, teléfono para videollamadas en Skype 3

El requisito principal, como podrás imaginar, es disponer de conexión a Internet. Para eso el AiGuru SV1 dispone de un puerto Ethernet, aunque lo más cómodo es utilizar su receptor Wi-Fi para acceder a la red inalámbrica, sin cables que se entrometan. Así­ conseguirás mayor movilidad, ya que el teléfono puede funcionar de forma autónoma sin estar conectado a su base. Por poco tiempo, pues la duración aproximada de la baterí­a es de unos ridí­culos 20 minutos.

Cuenta con conexiones para micrófono y auriculares, al margen de un puerto USB para futuras actualizaciones. Y encima su instalación es muy sencilla. Parece que Asus ha cumplido su objetivo de hacer más accesibles las videollamadas con este teléfono AiGuru SV1, pues su uso es mucho más intuitivo que el PC. Lástima que tenga tan poco autonomí­a. Y que su precio sea tan desorbitado. Y es que en «oferta limitada», puedes encontrarlo en la tienda oficial de Skype por 270 euros, gastos de enví­o incluidos.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.