Moon Base Two, una casita en la luna 5
Suena romántico, pero nada más lejos de la realidad. La Moon Base Two es una casa hinchable con forma de iglú diseñada por Architecture and Vision, una firma dedicada a la arquitectura experimental. Pero no estamos hablando de una casa normal y corriente. Esta podrá ser instalada en plena Luna, para que los astronautas puedan trabajar cómodamente durante un largo periodo de tiempo sin tener que desplazarse de inmediato hacia la Tierra.
Moon Base Two, una casita en la luna 5

Esta base lunar, hecha de material hinchable, constituye una mejora notable del primer proyecto llamado Moon Base One. En ella pueden caber hasta cuatro astronautas, viviendo e investigando durante seis largos meses. Una vez transcurrido este tiempo, el campamento tendrí­a que desplegarse y regresar a la Tierra, al menos hasta que no aparezca un habitáculo que tenga la capacidad de aguantar de forma fija en la luna.
Moon Base Two, una casita en la luna 5
Aunque todaví­a es pronto para hacer apreciaciones, la compañí­a ya ha avanzado que los astronautas podrí­an disfrutar del iglú lunar en su próximo viaje al satélite. De hecho, está previsto que salgan con destino a la Luna cuando la NASA, dentro de diez años, tenga listo el cohete Ares V (encargado de esta misión). Esperemos que también puedan llevarse el GPS para astronautas, otro proyecto previsto a largo plazo, para el regreso del hombre a la Luna.
Moon Base Two, una casita en la luna 5
Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.