LASOIS, un nuevo GPS para astronautas 3
Tome el siguiente cráter a la derecha. Ya era hora de que alguien inventara un GPS para los astronautas. Se llama LASOIS y bajo este nombre tan poco atractivo se esconden las siglas en inglés de Sistema Lunar de Información y Orientación Espacial. Un proyecto financiado por la NASA de un equipo de investigación de la Universidad de Ohio, que pretende crear un sistema de orientación. La idea serí­a estrenarlo en el próximo viaje que la NASA tiene previsto hacer a la Luna, en el año 2020.

Lo cierto es que se trata de un proyecto muy ambicioso en el que se han invertido 1,2 millones de dólares y al que se le ha dado un margen de tres años de investigación. La idea llega desde un proyecto anterior en el que también trabajaba el lí­der del actual, Rongxing Li y que se basaba en el desarrollo del software de las sondas Spirit y Opportunity, cuya principal misión era explorar Marte. Pues bien, Li ha trasladado esta tecnologí­a al LASOIS, ya que la Luna no dispone de satélites que emitan imágenes de su propio territorio. De este modo, los astronautas podrán disponer de un mapa GPS cuando pongan de nuevo los pies en la Luna.
LASOIS, un nuevo GPS para astronautas 3
Las imágenes captadas con sensores, cámaras, procesadores de ordenador y de imagen, se combinarán con las tomadas por el orbitador. De esta forma LASOIS conseguirá mostrar al astronauta una imagen muy similar a la que actualmente vemos en nuestros GPS, con lo cuál les será mucho más fácil recorrer la enigmática Luna sin perderse.

Ví­a: EurekAlert

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.