Red Toffee, sofá multimedia de diseño italiano 5

Los diseñadores parecen empeñados en que dentro de unos años naveguemos por Internet y escuchemos música en sillas multimedia como Surf Chair o Maya Single Chair. Una tendencia a la que también se suma la firma italiana Oemme Technologies con su Red Toffee. Un sofá con diseño y color que recuerdan mucho a la estética Ferrari y que incluye pantalla táctil y lector de huellas digitales para reconocer a cada usuario autorizado.

Red Toffee, sofá multimedia de diseño italiano 5

Lejos de ser el tí­pico prototipo que jamás llega a convertirse en realidad, varias de estas sillas van a ser instaladas en la Biblioteca de Pegli, un distrito de la ciudad de Génova, cuyas obras deben estar completamente terminadas este año. Cada usuario de la biblioteca podrá sentarse encima de este diseño ergonómico, que incluye formas y curvas pensadas para que la espalda pueda descansar de forma cómoda y correcta, para luego identificarse con su huella dactilar usando un lector situado en el brazo derecho del sofá.

Red Toffee, sofá multimedia de diseño italiano 5

Lo siguiente serí­a elegir el contenido que queramos reproducir, ayudándonos de un ratón fijo colocado también en el brazo derecho o aplicando directamente los dedos sobre la pantalla táctil superior. Ésta se sitúa a pocos centí­metros de los ojos del usuario, de ahí­ su pequeño tamaño, y nos obligarí­a a alzar levemente la cabeza para que la posición sea más correcta todaví­a.

Cada Red Toffee, que también puede navegar por Internet y conectarse en red con el resto de sofás de las futuras instalaciones de Pegli, será un punto de acceso a gran parte de los contenidos de la biblioteca, como libros en versión electrónica. Pero será sobre todo una musicoteca individual, pues podrán consultarse partituras y grabaciones musicales en vinilo, CD y DVD, de ahí­ la presencia de unos auriculares estéreo inalámbricos.
Red Toffee, sofá multimedia de diseño italiano 5
Fabricado con materiales polí­meros para facilitar su limpieza, estos sofás interactivos también permitirán disfrutar de ví­deos cuyo sonido sólo escucharí­a cada usuario. Un invento bastante completo y al que además se la ha buscado una aplicación que podrán disfrutar todos los habitantes de Génova. Eso sí­, quizás la excesiva cercaní­a de la pantalla maree a más de uno.

Ví­a: Born Rich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.