Es futurista, impactante y ergonómica. Una silla con forma de columna vertebral invertida. Se llama Surf Chair y, como su propio nombre indica, permite navegar por Internet a la vez que cuidamos la postura de nuestra espalda. Se acabó el pasar horas y horas erguido frente al clásico escritorio.

El principal acierto de la Surf Chair es su forma curva y la serie de cojines estratégicamente incorporados que recorren por completo su superficie. Además, el asiento posee un brazo ajustable que permite regular la pantalla para colocarla al mismo nivel de los ojos y a la distancia adecuada. A gusto del consumidor. Y de su tamaño y altura, claro está.

Surf Chair, el asiento del futuro con acceso a Internet 2

Creada por el diseñador Kenneth Lylover, esta silla del futuro se alzó con el premio al mejor producto en la Feria del Mueble Escandinava del año 2000. Se ve que a los noruegos y a los suecos les maravilló el invento de Lylover.

Pero antes de que nuestros vecinos de Europa del Norte se planteen copiar su diseño para venderlo en algún Ikea, hemos de advertirles que la Surf Chair tiene algunos ‘puntos débiles’. Carece de un lugar determinado para colocar el ratón y el teclado. Por no hablar de sus enormes dimensiones de la silla que no permitirí­an ubicarla en casi ninguna oficina estándar. A la Surf Chair le falta funcionalidad para ser un éxito de ventas. Tomen nota amigos suecos.

Ví­a: Techfresh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.