¿Quién ha dicho que la ecología es incompatible con ir a la última moda? El estudiante de ingeniería Joe Hynek ha creado Solarjo Power Purse, un bolso de lo más fashion que incorpora un sistema basado en energía solar para recargar los dispositivos móviles. Esto sí que es moda ecológica.
Solarjo Power Purse está equipado con delgados paneles solares capaces de transformar la energía del sol en electricidad. Ésta es almacenada en dos pequeñas baterías incorporadas en su forro a las que podemos conectar nuestros dispositivos vía USB. Un mecanismo de lo más ingenioso y útil. Así, con sólo permanecer dos horas al sol cerca de una ventana o mientras caminamos por la calle, este bolso solar está listo para completar la carga de nuestro móvil.
El precio del Solarjo Power Purse oscila entorno a los 300 dólares (unos 202 euros al cambio actual). No es un bolso extremadamente barato pero sus características singulares lo hacen un capricho más que recomendable. Sobre todo para cuidar el medio ambiente. Y también es un buen complemento a otros inventos similares que hemos visto, como el maletín solar o las gorras con ventilación.
Vía: Coolest-gadgets