iplus_01

Seguimos presentandoos a los finalistas para los premios digital01, en este caso los que compiten por convertirse en el mejor equipo de ví­deo de 2009. En esta categorí­a, ya os hablamos de dos reproductores de Blu-ray (Pioneer BDP-LX91 y Panasonic DMP-BD50). Pero el tercer finalista no usa discos ópticos para llevar la alta definición al televisor, sino que aprovecha la propia señal televisiva: hablamos de iPlus, el último sintonizador de Digital Plus.

¿Y qué tiene de especial este decodificador? En primer lugar, es el único medio para acceder al primer canal español que emite toda su programación en alta definición: Canal + HD, más los dos nuevos canales que se lanzarán en diciembre. ¿Cansado de ver la televisión con la calidad de toda la vida en tu flamante televisor delgado? Con iPlus tienes 24 horas de programación según los nuevos estándares de calidad, y no sólo los dibujos animados que emití­a TV3 por TDT.
Decodificador iPlus - Candidato digita01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 3
Como vimos al probar a fondo este iPlus, es mucho más que un simple decodificador. Cuenta con un disco duro de 160 GB en el que grabar los programas. Por supuesto, podemos grabar un canal mientras vemos otro, combinando como queramos canales de TDT y satélite, incluyendo Canal + HD. Si hemos llegado tarde para ver nuestro programa favorito y no hemos programado la grabación, no pasa nada: el equipo pregraba automáticamente la última hora del canal en el que lo dejaste, para que rebobines el mismo programa hacia atrás.

Además de la habitual salida HDMI para el televisor, dispone de puerto USB para pequeños dispositivos y una conexión Ethernet, lo que en un futuro le permitirá acceder al contenido de los ordenadores de casa. Para rematar la faena, este iPlus también se lleva bien con los sistemas de cine en casa, pues cuenta con salidas analógicas y digitales para sistemas 5.1, compatibles con Dolby Digital.
Decodificador iPlus - Candidato digita01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 3
Lo mejor: Además de los contenidos en alta definición, el disco duro integrado nos permite crear nuestra propia programación personalizada. Es un gustazo acceder a todas las grabaciones que hemos realizado con sólo pulsar el botón «Mi Canal».

Lo peor: Es una limitación que, además de pagar los 400 euros del equipo, sea obligatorio abonarse a Digital Plus y pagar religiosamente la cuota mensual de 40 euros. Mientras que las cadenas que emiten por TDT no se pongan las pilas, la HDTV en España tendrá siempre este inconveniente.

En próximos artí­culos os presentaremos a los candidatos del tercero de los premios digital01de este año: el mejor equipo de sonido de 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.