Seguimos presentandoos a los finalistas para los premios digital01, en este caso los que compiten por convertirse en el mejor equipo de vídeo de 2009. En esta categoría, ya os hablamos de dos reproductores de Blu-ray (Pioneer BDP-LX91 y Panasonic DMP-BD50). Pero el tercer finalista no usa discos ópticos para llevar la alta definición al televisor, sino que aprovecha la propia señal televisiva: hablamos de iPlus, el último sintonizador de Digital Plus.
¿Y qué tiene de especial este decodificador? En primer lugar, es el único medio para acceder al primer canal español que emite toda su programación en alta definición: Canal + HD, más los dos nuevos canales que se lanzarán en diciembre. ¿Cansado de ver la televisión con la calidad de toda la vida en tu flamante televisor delgado? Con iPlus tienes 24 horas de programación según los nuevos estándares de calidad, y no sólo los dibujos animados que emitía TV3 por TDT.
Como vimos al probar a fondo este iPlus, es mucho más que un simple decodificador. Cuenta con un disco duro de 160 GB en el que grabar los programas. Por supuesto, podemos grabar un canal mientras vemos otro, combinando como queramos canales de TDT y satélite, incluyendo Canal + HD. Si hemos llegado tarde para ver nuestro programa favorito y no hemos programado la grabación, no pasa nada: el equipo pregraba automáticamente la última hora del canal en el que lo dejaste, para que rebobines el mismo programa hacia atrás.
Además de la habitual salida HDMI para el televisor, dispone de puerto USB para pequeños dispositivos y una conexión Ethernet, lo que en un futuro le permitirá acceder al contenido de los ordenadores de casa. Para rematar la faena, este iPlus también se lleva bien con los sistemas de cine en casa, pues cuenta con salidas analógicas y digitales para sistemas 5.1, compatibles con Dolby Digital.
Lo mejor: Además de los contenidos en alta definición, el disco duro integrado nos permite crear nuestra propia programación personalizada. Es un gustazo acceder a todas las grabaciones que hemos realizado con sólo pulsar el botón «Mi Canal».
Lo peor: Es una limitación que, además de pagar los 400 euros del equipo, sea obligatorio abonarse a Digital Plus y pagar religiosamente la cuota mensual de 40 euros. Mientras que las cadenas que emiten por TDT no se pongan las pilas, la HDTV en España tendrá siempre este inconveniente.
En próximos artículos os presentaremos a los candidatos del tercero de los premios digital01de este año: el mejor equipo de sonido de 2009.
Es una verguenza y es carísimo, sinceramente; no entiendo como, contando con tan poca disponibilidad de canales emitiendo en HD (dos o tres, vamos, uno para el futbol, otro para pelis de acción – con eso de querer impresionar un poco más a 1920×1080 – y otro para dibujos de la televisión catalana) tengamos que pagar 400 eurazos y que encima haya que dar gracias a la ciencia y al grupo que lo sustenta por ser de lo mejorcito en el sector tecnológico.
Me dan igual los 160 gb (un hdd de 1 tb vale 80 euros) o que puedas rebobinar momentos perdidos como si estuvieramos en regreso al futuro: si quieren empezar a promocionar algo que ya lleva años en otros países, y más en estos tiempos de crisis, sólo un precio razonable y un poco más de humildad lograría permitirlo.
Hombre, no sé, las novedades cuestan y esto es una novedad en España. Además, yo no tengo mucha pasta pero me molaría bastante poder parar y rebobinar el partido si justo me he perdido el gol con una llamada, no sé, tiene montones de posibilidades y ventajas. Vamos, que yo no soy rica pero en cuanto pueda lo pillo, por el fútbol, las pelis y todo.
Es carisimo e improcedente su venta. Tengo D+, pero no tengo pensado cambiar. Ademàs para que me lo venden si es para ver los canales de su plataforma. Que me lo presten como hacen ahora, o que me lo alquilen como hace telefónica con el teléfono. Es como si el bar donde como todos los días me pidiese que compre la mesa para poder comer ahí un menú especial pero al mismo precio. Para que la quiero comprar si no me dejarán meterla en otro Bar si algún día quiero comer en otro sitio. Seguiré tomando sopa con el decodificador de siempre y con el ojo abierto a ver que va a salir en la TDT de pago.