Pioneer BDP-LX91 - Candidato digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 5
Después de repasar los tres finalistas que optan al premio digital01 al mejor televisor de 2009, vamos a ver los candidatos al premio del mejor equipo de ví­deo de la temporada 2008-2009. Y el primer finalista es este Pioneer BDP-LX91, un reproductor Blu-ray de sobremesa de altas prestaciones.
Pioneer BDP-LX91 - Candidato digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 5

Cuando decimos «altas prestaciones»; no nos referimos sólo a la calidad de imagen y sonido que garantiza una firma como Pioneer. Además, contamos con un puerto Ethernet para conectarse a nuestra red informática doméstica, llevando a la pantalla del salón los ví­deos guardados en los ordenadores de casa. Esto también puede aprovecharse para explotar las posibilidades interactivas de las pelí­culas en discos Blu-ray (descarga de subtí­tulos, contenidos adicionales, acceso a chats…), pues este equipo tiene soporte para BD-Live.
Pioneer BDP-LX91 - Candidato digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 5

Técnicamente, no es un reproductor Blu-ray del montón. Más bien todo lo contrario. Trata el color de las imágenes con gran realismo gracias a su procesador de imagen 16 bits, y por supuesto también se llevan bien con otros formatos de disco óptico como el DVD, a cuyos ví­deos aplica la técnica del upscale: convertir las 576 lí­neas de resolución en las 1080 que marcan el estándar de alta definición.

Claro que su conectividad no busca sólo llevarse bien con Internet. Contamos con conexiones HDMI duales, para llevar por un lado la señal de ví­deo (al televisor del salón) y por el otro la de audio (por ejemplo, a un receptor audiovisual de calidad). Y si tenemos un buen equipo de cine en casa, este equipo de Pioneer nos permite trabajar hasta con sistemas 7.1, y es compatible con los sistemas de codificación Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
Pioneer BDP-LX91 - Candidato digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 5

Lo mejor: Estamos ante un equipo de alta calidad y muy versátil, pues es un auténtico centro de contenidos multimedia para el hogar, ya provengan éstos de discos Blu-ray, DVD; CD o de los ordenadores de casa, tratándolos todos con una calidad exquisita.

Lo peor: El precio al que se venderá este equipo a partir de noviembre: 2.800 euros. Una cifra que, además, exige que lo usemos con otros equipos de gama alta para aprovechar bien sus posibilidades, como un buen televisor delgado o un juego de cajas acústicas de calidad.

A lo largo del dí­a os presentaremos a los dos rivales con los que se enfrentará este Pioneer BDP-LX91 para llevarse el premio digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009: el reproductor Blu-ray Panasonic DMP-BD50 y el decodificador iPlus de Digital Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.