Panasonic DMP-BD50 - Candidato digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 5
Como cada año, el jurado de los premios didital01 quiere hacer un reconocimiento especial de aquellos equipos que destacan por su idea, calidad o innovación. Y dentro de ellos, una categorí­a muy importante la forman esas cajas de sobremesa cuya misión consiste en llevar ví­deos y pelí­culas al televisor del salón. En este artí­culo os presentamos el Panasonic DMP-BD50, el segundo finalista que opta al premio al mejor equipo de ví­deo del 2009.
Panasonic DMP-BD50 - Candidato digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 5

Panasonic ha hecho una apuesta similar a la del Pioneer BDP-LX91, aunque con algunos matices como el diseño más compacto. Estamos ante un reproductor de Blu-ray con puerto Ethernet para conectarse a nuestra red de Internet doméstica. Una conexión que sirve para acceder a los ví­deos guardados en los ordenadores de casa y para exprimir las posibilidades interactivas del BD-Live: contenidos adicionales de los discos Blu-ray que se descargan de la Red.
Panasonic DMP-BD50 - Candidato digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 5
Su salida HDMI le permite reproducir pelí­culas con 1080 lí­neas verticales de resolución y a la misma velocidad que en el cine: 24 imágenes por segundo. También puede trabajar con otros formatos de disco óptico, como DVDs o CDs con ví­deos en DivX. Entre sus detalles, destaca la presencia de un lector de tarjetas de memoria SD, lo que nos pemite mostrar a toda pantalla las fotos de una cámara digital.

En la parte del sonido, este Panasonic DMP-BD50 puede trabajar con los sistemas de codificación de mayor calidad, como Dolby TrueHD o DTS-HD, con lo que también lo tenemos fácil a la hora de conectarle un equipo de cine en casa. Claro que también puede trabajar con altavoces estéreo.
Panasonic DMP-BD50 - Candidato digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009 5
Lo mejor: Es un acierto que este tipo de equipos opten por la conectividad total, algo presente en este Panasonic DMP-BD50 gracias al puerto Ethernet, bien secundado por la ranura para tarjetas.

Lo peor: Es más económico que el candidato de Pioneer, pero tampoco está a su misma altura en lo que a calidad de imagen y sonido se refiere. Además, los 600 euros que hay que desembolsar por este equipo de Panasonic superan la media que está dispuesto a gastarse el usuario medio.

En un próximo artí­culo os presentaremos al tercer y último finalista para el premio digital01 al mejor equipo de ví­deo de 2009: el decodificador iPlus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.