Los españoles hemos tenido que esperar para que Google Street View, esas fotos panorámicas pensadas para mejorar Google Maps como herramienta para orientarse en coche, llegasen a algunas de nuestras ciudades. Un esfuerzo que, como vimos hace un tiempo, le ha costado a Google alguna que otra multa de tráfico. Pero el caso es que ya podemos darnos un paseo virtual por muchas calles españolas. Eso sí, por el momento, sólo de cuatro ciudades: Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.
Lo cierto es que, dentro de estas cuatro ciudades, el gigante de Internet se ha empleado a fondo, pues podemos ver prácticamente cada rincón de la ciudad. Con una gran excepción: las calles peatonales, las cuales sólo pueden admirarse desde las carreteras circundantes. Algo, por otra parte, bastante lógico, pues estamos ante una herramienta pensada para facilitar la orientación de quien va al volante.
Las calles que han sido cubiertas, es decir, aquellas por las que podemos navegar, están marcadas con líneas azules en el mapa. Para acceder a las fotos, no hay más que escribir una dirección o movernos «a mano» por el mapa, e ir pinchando sobre las calles para ver las fotos disponibles. Tanto las matrículas de los coches como las caras de las personas que aparecen en las fotos han sido distorsionadas, para evitarse denuncias como la del matrimonio Boring.
En nuestro rápido examen, hemos encontrado algunos fallos en Valencia. En el centro, hay algunas calles que aparecen completamente en negro. Y parece que, cuando pasó por la Playa de la Malvarrosa, al fotógrafo de Google se le olvidó ajustar la configuración de la cámara, pues aparece todo con tonos muy sepias. Imaginamos que estos fallos no serán del agrado de nuestros amigos valencianos.
Vía: Gaceta.es
Google Street View, las fotos panorámicas llegan a Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia
Los españoles hemos tenido que esperar para que Google Street View, esas fotos panorámicas pensadas para mejorar Google Maps como herramienta para orientarse en coche, llegasen a algunas de nuestras ciudades. Un esfuerzo que, como vimos hace un tiempo, le ha costado a Google alguna que otra multa de tráfico. Pero el caso es que […]
Otras noticias sobre... Google