foto_street_view_tanga

Aaron y Christine Boring han acusado formalmente y por ví­a legal a Google, alegando invasión de la intimidad. El motivo es que en una de las herramientas que incluye la aplicación Google Maps, llamada Street View, se puede ver una foto de la calle en la que residen y en la que aparece su casa. Según la pareja de Pittsburgh, esto constituye una invasión intencionada de su privacidad, ya que en la calle, figura una señal en la que se puede leer claramente “zona privada”.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El servicio Street View muestra fotos panorámicas de calles de Estados Unidos. Los Boring alegan que el hecho de que cualquiera pueda ver una foto de su calle y de su casa, les ha causado “sufrimiento mental” y aseguran que el valor de su vivienda se ha visto reducido, ya que cuando la adquirieron en 2006 por una “considerable cantidad de dinero”, lo hicieron basándose en la privacidad que les aportaba el lugar.

google_maps_street_view-760184

Así­ pues, reclaman a Google una indemnización de 25.000 dólares (16.000 euros) y la retirada y destrucción de las fotos de su vivienda. Según ha podido averiguar la prensa estadounidense mediante documentos públicos, el precio que pagaron por esta vivienda fue de 163.000 dólares (unos 105.000 euros) y se trata de una casa con piscina y jardí­n, pero de aspecto modesto.

Si de todos modos, lo que buscaban era privacidad, ahora han visto como las fotos de su casa y su calle, se publicaban en numerosos medios de comunicación. Eso sí­, de prosperar la demanda, podrí­an hacerse de oro si toman el mismo camino con todas esas otras agencias de noticias.

La aplicación ya generó polémica entre mucha gente por el gran nivel de detalle que presentan sus fotografí­as. Así­ pudimos ver varias fotos de personas saliendo o entrando en locales para adultos, orinando en plena calle e incluso la perpetuación de un robo. Podéis ver algunas de esas escenas y otras igualmente curiosas, en esta recopilación.

Ví­a: elmundo.es

Otras noticias sobre... ,